in , , ,

Videos del feminicidio de Yrma Lydya descartarían versión de un supuesto tirador

La Fiscalía General de la CDMX, reveló grabaciones sobre el feminicidio de la cantante Yrma Lydya dentro del restaurante Suntory, presuntamente a manos de su esposo Jesús Hernández Alcocer en la colonia Del Valle.

En los videos difundidos por Foro TV se observa como los dos escoltas del esposo de la cantante, identificados como Benjamín ‘N’ y Omar ‘N’, son testigos del momento de la agresión.

En la cinta se muestra al chofer de nombre Benjamín, vestido de negro, salir del restaurante a las 20:25 horas del jueves 23 de junio, para ello, en el privado ya se encuentran Yrma Lydya y su esposo.

Segundos después ingresa el escolta identificado como Omar, quien lleva una bolsa al hombro, donde las autoridades suponen que ingresó un arma para dársela a Jesús “N”, quien cometiera el feminicidio.

Instantes más tarde, se ve a Omar ‘N’ salir del lugar; sin embargo, un momento después se escuchan los disparos y de nuevo ambos ingresan al restaurante.

De inmediato se observa a Omar salir corriendo del restaurante con el arma que había sido detonada y con la que presuntamente se cometió el feminicidio, para llevarla hasta uno de los domicilios de Hernández Alcocer, donde días después fue localizada.

Para la Fiscalía, el personal de Jesús “N” tuvo un papel de complicidad en el feminicidio de Yrma Lydya. Además, señalaron que hasta el momento no hay evidencias del espacio privado en donde se cometió el asesinato de la cantante por tratarse de un lugar exclusivo.

Fiscalía de la CDMX descarta teoría de defensa de Jesús Hernández

Luego de que la defensa de Jesús Hernández Alcocer asegurara que fue un “tirador” que entró al privado en el restaurante Suntory, quien asesinó a la cantante Yrma Lydya, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que no hay imágenes de esa persona en los videos del inmueble.

“No, esa es una aseveración que no es perceptible a través de ninguno de los videos”, refutó Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Durante la entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico, la funcionaria sostuvo que según los testimonios no hubo una tercera persona en el lugar del crimen.

“Establecimos contacto con las personas que dan atención y servicio en el restaurante, así como de algunas de las personas que estaban en la lista de comensales y las declaraciones de muchos de los testigos que tenemos establecen que ellos dos (Jesús Hernández e Yrma Lydya) estaban en un lugar en específico en el restaurante, que ellos estaban solamente, no se aprecia en los videos que haya entrado alguna otra persona como lo refiere la defensa”, detalló.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

La ‘regla de 3’, la macabra leyenda entre la muerte de los famosos

Denuncian acoso y sexismo de la producción a alumnas de La Academia