in , , ,

Visita la exposición ‘Enfermería, Poéticas del Cuidado’ en el recinto cultural ‘Aurora Morales de López’

Desde el jueves 16 de junio, la Facultad de Enfermería Unidad Saltillo (FENUS) de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentó la exposición “Enfermería, poéticas del Cuidado”, en el Recinto Cultural “Aurora Morales de López”, que permanecerá en exhibición hasta el 2 de agosto en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Esta exposición artística en la que se fomenta la cultura y el arte, forma parte de las actividades que realiza la FENUS en el marco del 80 aniversario de la Facultad, y que es realizada con el objetivo de mostrar a la sociedad, la sensibilidad con la que se trabaja en esta profesión, y que la UAdeC, no sólo se limita a brindar las herramientas académicas, sino que es parte integral en la formación de vida de las y los jóvenes universitarios.

Cabe destacar que las obras son el resultado de un concurso previo en el que participaron estudiantes y egresados de la Facultad de Enfermería, del cual resultó ganadora del primer lugar en la categoría de Fotografía, María José Esquivel Requena, estudiante de maestría, y el segundo lugar fue para Brenda Ponce Ibarra, docente de la FENUS, además se les otorgó una Mención Honorífica a Daniela Fernanda Juárez Rosales y a Esmeralda Paez Sánchez.

En la categoría Dibujo y Pintura, obtuvo el primer lugar, Alan Eduardo Núñez Blanco, estudiante de segundo año, y el segundo lugar fue para Alexandra López Niño, de primer año de la Facultad, también recibieron una Mención Honorífica por su participación, Carmi Arely Santos Alvarado y Amaia Baldit Hernández; los ganadores en cada una de las categorías recibieron un trofeo y un obsequio por parte de la Institución.

El comité evaluador del concurso artístico, estuvo integrado por los miembros de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, José Genaro Loera Hernández, Alejandro Eloy Cerecero Alvarado y Otilio Peña Gurrola; al igual que los docentes de la facultad de Enfermería US, María Ascención Tello García e Isaí Arturo Medina Fernández.

Estas obras artísticas podrán disfrutarlas durante el periodo vacacional de verano en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” ubicado en las calles de Ramos Arizpe # 229 en el Centro Histórico de Saltillo, Coahuila.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Peña Nieto pone a la venta su departamento de lujo

Invitan a diplomado en ventas digitales