in ,

‘Yo fui quien disparó’, declaró Jesús Hérnández ‘El Padrino’ sobre el feminicidio de Yrma Lydya, según reporte policial

‘Yo fui, yo fui quien disparó’, la noche del 23 de junio cuando la cantante Yrma Lydya fue asesinada en el restaurante Suntory, su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, habría confesado a los policías que lo detuvieron, esto según el reporte policial.

En el reporte policial homologado que presentaron dos elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al Ministerio Público, el apodado ‘El Padrino’, llamado así por comportamiento mafioso y amenazas de muertes, fue detenido dentro del establecimiento y confesó haber disparado contra su esposa.

Esa información contrasta con la versión emitida por Fernando Hernández, abogado del imputado, en el sentido de que fue una tercera persona, conocida de ambos, pero que no ha sido identificada, quien discutió con la víctima y le disparó en tres ocasiones.

Según el reporte mencionado, en el informe policial homologado que entregó el policía Mario Manuel Torres, quien entró al lugar del crimen tras escuchar los disparos, escribió:

“Ya dentro del lugar una persona del sexo masculino me señala a un comensal de camisa blanca, pantalones cafés con tirantes, tez blanca y cabello blanco, refiriéndome que la misma había disparado un arma en contra de una fémina. De inmediato me acerco al sujeto, el cual manifiesta que él disparó”.

Por ello, lo detuvo de inmediato, igual que a su chofer, identificado como Benjamín “N”.

Abogados defienden su inocencia

El abogado Jesús Hernández se negó a que la Fiscalía de Feminicidios de la Ciudad de México le realizara la prueba de rodizonato de sodio para comprobar si disparó el arma de fuego con la que se privó de la vida a la cantante de música regional, Yrma Lydya Gamboa.

A pesar de esta situación, la carpeta de investigación cuenta con los peritajes de la Fiscalía capitalina donde se establece la posición víctima-victimario y la trayectoria de los disparos que presuntamente hizo su cónyuge de 79 años de edad.

Asimismo, se integró en la carpeta de investigación la declaración ministerial que realizaron personal del restaurante y comensales, donde aseguran que en el salón privado donde se encontraba la pareja cenando no ingresó ninguna persona, salvo los dos choferes de Jesús “N”, uno de ellos vinculado a proceso y el otro en calidad de fugitivo por haber presuntamente sacado el arma de fuego del lugar.

Hasta este martes, la defensa del abogado Jesús “N”, no ha revelado al juez la identidad de la persona que supuestamente fue la que le disparó a la joven de 21 años, luego de haber sostenido una discusión en el restaurante.

En días anteriores, los abogados defensores aseguraron tener identificado a esa persona e incluso señalaron que se trataba de un conocido de la pareja.

El arma que aseguró la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y que presuntamente fue la que se utilizó para privar de la vida a Yrma Lydya Gamboa, cuenta con registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional a nombre del acusado.

Los videos que exhibió el Ministerio Público ante el juez dan a conocer que el abogado llegó al restaurante de la colonia Del Valle cerca de las dos de la tarde, se reúne con una pareja que se retira antes de las 6 de la tarde, luego llega Yrma Lydya.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Muestran el look más ochentero en ‘Thor: love and thunder’

Paul Stanley quiere interpretar a su papá, Paco Stanley, en bioserie