30 octubre, 2026
Trending:

Lleva el Instituto Municipal del Deporte el espíritu del Día de Muertos a la alberca de La Jabonera

Notas

Lleva el Instituto Municipal del Deporte el espíritu del Día de Muertos a la alberca de La Jabonera

+ Alrededor de 50 usuarios participaron en una sesión especial de Aquazumba que combinó música, ejercicio y tradiciones mexicanas.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 30 de octubre de 2026.- Con música, movimiento y un ambiente lleno de alegría, alrededor de 50 usuarios de la alberca del Complejo Deportivo La Jabonera, participaron esta mañana en una clase especial de Aquazumba organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Torreón (IMD) para celebrar el Día de Muertos.

La actividad denominada “Bailando de Muertito”, comenzó a las 09:00 horas y reunió principalmente a personas adultas mayores que forman parte de las clases de natación, quienes durante 50 minutos disfrutaron de una sesión de baile acuático al ritmo de distintos géneros musicales.

Entre coreografías y movimientos adaptados al agua, las y los asistentes combinaron la actividad física con la diversión y la convivencia. Además, algunos acudieron con motivos alusivos al Día de Muertos, mientras que en las oficinas de la alberca se instaló un altar para sumarse a esta celebración tan representativa de la cultura mexicana.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Chufani, expresó estar conmovido por la respuesta y el entusiasmo de los usuarios, quienes se sumaron a esta iniciativa promovida por la coordinación de Natación de La Jabonera.

“Me dio mucho gusto ver la participación de nuestros usuarios, sobre todo de las personas adultas mayores quienes siempre nos demuestran sus ganas de mantenerse activas. Es muy bonito ver cómo el deporte también nos permite celebrar nuestras tradiciones y compartir momentos especiales como ocurrió hoy con esta clase de Aquazumba”, comentó.

Chufani destacó que este tipo de actividades permiten ofrecer alternativas recreativas para los distintos grupos de la población, al tiempo que hacen de los espacios deportivos lugares de encuentro, convivencia y bienestar.

El Instituto Municipal del Deporte de Torreón continuará con la promoción de actividades que acerquen el ejercicio a las familias y a personas de todas las edades, con propuestas que además de contribuir a una vida saludable, permitan disfrutar y compartir las tradiciones de nuestra comunidad.