25 septiembre, 2026
Trending:

Acercarán el trámite de cartilla militar a jóvenes de preparatoria

Noticias

Acercarán el trámite de cartilla militar a jóvenes de preparatoria

+Visitarán instituciones como la preparatoria LUZAC, PVC y CONALEP

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 25 de septiembre de 2026. — Con el propósito de acercar los servicios del Municipio y facilitar que los jóvenes de Torreón puedan cumplir oportunamente con trámites que forman parte de su vida adulta, la Dirección de la Juventud, brindará orientación a estudiantes, sobre el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

La jornada se realizará en coordinación con la Junta Municipal de Reclutamiento, y se visitarán diferentes instituciones de educación media superior como la LUZAC, PVC y CONALEP, inicialmente.

El director de la Juventud, Jesús Rogelio Salazar Hernández, explicó que colocarán módulos en espacios visibles dentro de los planteles, los cuales funcionarán durante los periodos libres de los estudiantes como recesos, cambios de materia o entre clases, con la finalidad de no interferir con sus actividades académicas y al mismo tiempo, brindarles información y orientación de manera directa y accesible.

La estrategia busca que los jóvenes puedan iniciar oportunamente su trámite, debido a que el 15 de octubre de 2026 es la fecha límite para iniciar el proceso correspondiente.

Salazar Hernández destacó que aunque para algunos jóvenes este documento pudiera parecer un requisito poco relevante en la actualidad, la realidad laboral muestra que continúa teniendo utilidad.

“Muchas veces los jóvenes dejan este trámite para después porque desconocen los tiempos y requisitos, por eso es importante acercarnos hasta sus escuelas, orientarlos y resolver sus dudas directamente”, reiteró el funcionario.