in , , , ,

Alcalde de Torreón entrega primera etapa de plaza en fraccionamiento La Perla

Con una inversión de más de 600 mil pesos, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, entregó la primera etapa de una nueva plaza para la ciudad, ubicada en el fraccionamiento La Perla.

Esta plaza se integra a la estrategia de Gobierno de recuperación de los espacios públicos para la prevención del delito. 

El Presidente Municipal dijo que la confianza de la ciudadanía se corresponde con obras, con más y mejores empleos, generando las oportunidades para niños y jóvenes, con espacios públicos donde puedan desarrollarse sanamente.

Desde hace más de 190 días, la Administración Municipal trabaja para tener un Torreón más justo y equitativo, así como para erradicar la inseguridad.

Con la entrega de hoy, suman ya más de 18 plazas nuevas y más de 115 rehabilitadas. 

Román Alberto Cepeda González habló también del rescate de La Jabonera, la Línea Verde, el Multideportivo Oriente y el Bosque Urbano, entre otros, como forma de fomentar la actividad deportiva y promover la seguridad ciudadana.

Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Públicas, informó que para la primera etapa de la plaza se realizaron trabajos de deshierbe y limpieza profunda del espacio, relleno de áreas con material de banco, pintura en cordonería y guarniciones.

Como parte de la imagen urbana se realizó diseño en los muros colindantes, instalación de un módulo de juegos infantiles sobre superficie de pasto artificial, construcción de andadores y colocación de mobiliario urbano.

La Dirección de Servicios Públicos rehabilitó al 100 por ciento el alumbrado del lugar y además se plantaron 20 árboles, cada uno fue adoptado por una familia para su cuidado.

La inversión es por el orden de los 609 mil 806 pesos, para beneficio de 1450 familias que habitan en 1200 viviendas aledañas.

Elizabeth Adame Ruelas, vecina del lugar agradeció al Alcalde y dijo que en muy poco tiempo los ha apoyado con las necesidades apremiantes del fraccionamiento, y destacó los trabajos de alumbrado, bacheo y agua que se han implementado en este sector por parte de la Administración Municipal.

Señaló que la plaza que hoy reciben los colonos es de especial beneficio para los niños y jóvenes que vienen de vivir un encierro obligado por la pandemia, y ahora tendrán un lugar al aire libre digno para realizar sus actividades.

Por su parte, el diputado Shamir Fernández Hernández, se comprometió con el Alcalde y los vecinos de este sector, a donar el pasto para esta plaza pública. 

Acudieron al evento Shamir Fernández Hernández, Diputado Federal; Hugo Dávila Prado, Diputado Local, Héctor Estrada Baca, director de Desarrollo Social, Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos y Cristian González Zambrano, Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Camila Sodi desafía la censura de Instagram con un ‘topless’ en Cuatro Ciénegas

Supervisa Román Alberto Cepeda nuevo pozo de agua en beneficio del oriente de la ciudad