in , ,

América abre con altas expectativas ante el campeón Atlas

Fernando Ortiz asumió el puesto de entrenador del América con bajas expectativas. Tomó a un equipo que estaba en el fondo de la clasificación y fue virtualmente desahuciado. En menos de cuatro meses, el entrenador argentino afronta una situación diametralmente opuesta al comandar a uno de los grandes favoritos al título de la liga mexicana.

Después de sacar a las Águilas de esa apremiante situación y alcanzar las semifinales del Clausura, el “Tano” Ortiz iniciará su primer torneo al frente el fin de semana cuando los azulcremas reciban al bicampeón Atlas por la primera fecha del Apertura.

El América se reforzó con los fichajes del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, el volante Jürgen Damm y el zaguero Néstor Araujo, aunque se antoja poco probable que puedan debutar en la primera fecha. De los tres, Damm es el único que ha estado entrenando varias semanas con el club. Los otros dos recién se incorporaron a media semana.

“Hay que hacer hincapié en lo que hicimos el torneo pasado, mejorarlo… con esa sed de revancha de querer poder lograr la ansiada (copa) número 14”, dijo Ortiz, quien tomó las riendas tras el despido de su compatriota Santiago Solari.

América es el equipo más laureado en México con 13 campeonatos, pero no se consagra desde el Apertura 2018. Solamente ha llegado a una final desde entonces y en los últimos tres torneos se estrelló dos veces en cuartos de final, más las recientes semifinales.

Atlas, en tanto, vive un momento histórico. Luego de esperar poco más de 70 años para coronarse, los Zorros acaban de conseguir el bicampeonato para convertirse en el tercer equipo en lograrlo desde que se instalaron los torneos cortos en 1996. Los otros son León y Pumas.

Atlas mantuvo intacto su once titular y adquirió al delantero peruano Edison Flores para añadir más pegada a su ataque.

“Las dificultades serán creer que por ser campeones podemos relajarnos, pero es todo lo contrario porque los rivales van a querer ganarnos con más intención que antes”, dijo su técnico argentino Diego Cocca. “Lo que pasó, ya está en el pasado”.

Los rojinegros han tenido un año histórico, y con base en su sólido juego defensivo y sus peligrosos atacantes buscarán este semestre lo que nadie ha conseguido en la historia de los torneos cortos: el tricampeonato.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se triplican los casos de viruela símica en Europa; OMS lanza alerta

Falleció el doctor que renunció a su tratamiento contra el cáncer para salvar la vida de su hija