in , , ,

Analizan en Coahuila prohibir la venta de juguetes bélicos

El diputado local de Morena en Coahuila, Francisco Cortez Gómez, anunció que en los próximos meses buscarán desde su bancada prohibir la venta de videojuegos bélicos, así como juguetería de armamento.

Esta propuesta es ampliada a las recientes reformas que se propusieron para que en los códigos municipales se prohíba la venta de estos productos en eventos como ferias y kermeses.

De acuerdo con el diputado, la próxima propuesta que asegura podría disminuir los índices de violencia, es ahora que la comercialización de estos productos se prohíba en todo tipo de establecimientos que comercialicen videojuegos y juguetería en general.

“El siguiente paso será prohibir la comercialización de esta clase de productos en todos los establecimientos comerciales como ya sucede de manera exitosa en países desarrollados, en un intento por disminuir la violencia”, manifestó.

Hoy en día, los videojuegos de guerra como “Call of Dutty”, representan amplias ventas para el mercado “gamer” en todo el mundo, y de aprobarse la propuesta, Coahuila podría ser una de las primeras entidades en México en prohibir su comercialización.

“Esto apenas será un ejemplo o un granito de arena de lo que podemos hacer por el bienestar de las niñas y niños coahuilenses”, aseveró el diputado.

La polémica de los videojuegos considerados como “violentos”, se hizo más presente en Coahuila a partir del caso del Colegio Cervantes, de Torreón, donde a inicios de 2020 un menor de edad abrió fuego contra sus compañeros y una maestra, a quien privó de la vida.

Fue durante ese evento, que el propio gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, manifestó que entre las causas del tiroteo, también podría estar la influencia del menor con un videojuego llamado “Natural Selection”, luego de descubrir que el menor portaba una playera con esa leyenda.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Lindsay Lohan se casó en secreto con el empresario Bader Shammas

‘Completamente falsas’, asegura Ricky Martin sobre las acusaciones de violencia doméstica