in , , , ,

Checo Pérez y Max Verstappen tuvieron una mala clasificación en el Gran Premio de Hungría 2022

¡Mal y de malas! Checo Pérez, piloto de Red Bull Racing largará desde la decimoprimera posición en la carrera del Gran Premio de Hungría.

EL mexicano quedó eliminado durante la Qualy 2 con un tiempo de 1:18.516. Pérez se ha mostrado inconforme con las modificaciones que su equipo ha implementado en el RB18.

Checo Pérez saldrá en el lugar 11 en Hungría

El tapatío tuvo dificultades desde la Q1 cuando logró colocarse en la cuarta posición, lugar que no le sentaba mal, sin embargo, nunca estuvo realmente en posición para pelear por los primeros tres puestos.

Checo subió al segundo lugar con 1:19.118 y pasó sigilosamente la clasificación.

En la Q2, el mexicano fue de los primeros pilotos en salir a la pista utilizando neumáticos suaves, con un registro de 1:18.516 para colocarse en la tercera posición. A tan sólo ocho décimas del líder: Max Verstappen.

Sin embargo, este tiempo fue eliminado por los comisarios por considerar que el mexicano superó los límites de la pista.

Sin embargo, una repetición mostró claramente que el RB18 del mexicano estaba dentro de la línea blanca. La FIA no tardó en reconocer su error y le regresó el tiempo al tapatío para ubicarse en la novena posición.

Se estima que la estrategia de Red Bull Racing cambió debido al fallo de los comisarios. Checo Pérez se quejó por la radio del equipo debido a que Kevin Magnussen “lo bloqueó” en su última oportunidad para poder mejorar en la pista.

El Hungaroring se encuentra dentro de los circuitos más difíciles en el historial del mexicano donde ha sumado abandonos en 2014, 2015 y 2021. Por otro lado el piloto de Mercedes, George Russell, logró la pole position, seguido de ambos jóvenes de Ferrari con Carlos Sainz (P2) y Charles Leclerc (P3).

Lando Norris, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Max Verstappen completaron las 10 primeras plazas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

La UAdeC impartió en verano cursos y talleres para niñas y niños

Revelan imágenes de la casa donde se escondía Rafael Caro Quintero en Sinaloa