in , , ,

Confirma CTM paro técnico en planta de GM en Ramos Arizpe

El secretario general de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, anunció que se realizará un paro técnico en la planta de General Motors ubicada en Ramos Arizpe.

Asimismo anunció que el paro se prolongará durante dos semanas y se está negociando que el salario de los trabajadores quede en un 75 por ciento.

“Se confirma el paro técnico en el sentido de adecuación de plataformas para poder lograr los nuevos modelos y también continúa el proyecto de capacitación en el sentido estricto de la energía eléctrica”, explicó el también diputado federal por el PRI.

“Las prestaciones se conservan igual, el salario se está negociando, estamos peleando que sea un 75 por ciento, ojalá lo logremos”, agregó.

ALISTA ‘GUERRA DEMOCRÁTICA’

El líder sindical aseguró que la CTM está lista para la guerra democrática en el proceso electoral para renovar la gubernatura de Coahuila y 16 diputaciones locales.

Tereso Medina Ramírez consideró que los programas sociales del Gobierno federal han sido utilizados como armas de clientelismo político en favor del partido en el poder.

“Va a haber una guerra, sin duda y no lo digo porque lo veamos de manera dramática. Ya hemos visto elecciones en otras partes de la república”, sostuvo el legislador tricolor.

Además subrayó que no van a permitir que Coahuila cambie de rumbo, pues el estado ha demostrado ser, bajo el mandato del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, un lugar en desarrollo, crecimiento y seguro.

Sin embargo, fuentes al interior de la compañía señalaron que este paro se debería a los retrasos en las obras que se realizan en los nuevos espacios que se construyen para la manufactura de vehículos eléctricos.

En abril del año pasado, GM anunció una mega inversión de mil millones de dólares para sus instalaciones de Ramos Arizpe.

Esta inyección de recursos es parte del plan de negocios de la armadora para “acelerar” hacia el mercado de los autos eléctricos, en donde pretende posicionarse como el líder en ventas de este segmento en Norteamérica.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Tom Brady listo para dar todo la próxima campaña de la NFL

Sentencian a exjefe de ‘Checo’ Pérez