in , ,

Djokovic se enfrentará a un caballo negro en Wimbledon

Es, sin duda, material para un guión de película: Un chico a menudo lesionado clasificado fuera del top 100, que debuta en un Grand Slam gracias a una wild card, elimina a dos cabezas de serie en su camino hacia un partido de cuarta ronda en Wimbledon contra nada menos que el número 1, Novak Djokovic, el tres veces campeón defensor.

Podemos adivinar lo que Hollywood podría hacer con ese guión. Tim van Rijthoven, un holandés de 25 años, se ganó la oportunidad de ver lo que sucederá en la vida real al otro lado de la red de Djokovic después de que ambos ganaran en sets corridos en el All England Club.

“Antes de que empezara el torneo, era un sueño para mí jugar contra él, básicamente. Así que poder tener esa oportunidad, y tal vez incluso jugar en la Cancha Central o en la cancha 1, es hermoso y mágico”, dijo van Rijthoven después de vencer al número 22, Nikoloz Basilashvili, por 6-4, 6-3 y 6-4 en la cancha 12, con capacidad para 1.736 espectadores, para convertirse en la primera entrada por wild-card desde 2015 que llega a los octavos de final de Wimbledon.

“Voy a cada partido pensando que puedo ganarlo”, dijo van Rijthoven, cuyo estilo de base eliminó al número 15 Reilly Opelka a principios de la semana. “Y de igual forma, contra Djokovic, entraré en ese partido pensando que puedo ganar ese partido”.

En realidad, hasta el mes de junio, van Rijthoven nunca había ganado un partido en la gira de la ATP. Desde entonces, no ha perdido ninguno, con un balance de 8-0, incluyendo una victoria sobre el actual número 1, Daniil Medvedev, para reclamar el trofeo en un evento sobre pasto en Holanda.

Otros partidos masculinos de cuarta ronda programados para mañana, que tradicionalmente es un día de descanso pero que ahora es un día de juego programado por primera vez en los 145 años de historia del torneo, son el número 5 Carlos Alcaraz contra el número 10 Jannik Sinner, Frances Tiafoe contra David Goffin, y Tommy Paul contra Cam Norrie.

Djokovic aspira a conseguir el séptimo título de su carrera en Wimbledon y el campeonato 21 de Grand Slam en total. Sólo otro hombre de la mitad superior del cuadro ha llegado a la cuarta ronda en el All England Club en el pasado: Goffin.

Y Djokovic es el único que sigue en activo que llegó a los cuartos de final del año pasado.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Titular de la Segob rechaza costos excesivos en Dos Bocas

Plantea María Bárbara Cepeda institutos del deporte en todos los municipios en beneficio de población