in , , ,

Dos coahuilenses ganaron la medalla de oro en los World Games 2022

La Selección Mexicana femenil de Flag Football conquistó la medalla de oro en los World Games de Birmingham, Alabama, luego de vencer en la final de la especialidad ante el combinado de los Estados Unidos, por escandaloso marcador de 39-6.

La presea de las mexicanas fue la segunda para México en el flag football, que tuvo su debut en el programa de la justa.

Para las mexicanas, se trató un final feliz en un torneo que dominaron hasta al final. En la ronda preliminar, México se anotó victorias contra Japón por 34-13, Brasil por 42-6, e Italia por 49-0. En cuartos de final, las mexicanas pasaron por encima de Francia por 41-6, y dejaron tendidas a Panamá en semifinales, por 36-7.

Contra las locales la historia no fue diferente: solo cuando iban 0-0 por el inicio del juego el marcador estuvo en disputa, después, México nunca se puso abajo o las estadounidenses estuvieron cerca.

Antes en la tarde, Panamá se adjudicó el bronce de la rama femenil, tras batir por 40-12 a las austriacas.

Con el equipo mexicano destacaron las saltillenses Andrea Monsiváis y sobre todo Pamela Reyes, quien sigue agrandando su legando dentro del deporte, ya a nivel mundial.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Mujeres en el sector salud: Son mayoría, pero ganan 24% menos que los hombres

Samuel García popone llevar agua para Nuevo León… desde Arteaga