in , , ,

Enamora ‘El Padre de la Novia’ con sabor mexicano y sello latino

El acento latino de dos superestrellas, terminó convirtiendo a la película ‘El Padre de la Novia’ en la producción de streaming número 1 en todo el mundo, rompiendo incluso todos los récords de audiencia en HBO Max cuando fue vista por más de 4 millones de hogares, solamente en la primera semana.

Con esta antesala el éxito del filme dirigido por el mexicano Gary Alazraki quien ha trabajado con Netflix y Apple Tv en proyectos igual de populares, se presenta el filme en donde Andy García, Gloria Estefan acompañados por Diego Boneta, Adria Arjona y Pedro Damián además de un gran elenco hicieron una versión de mucho poder latino.

Estefan y García charlaron con VMÁS sobre su exitoso paso por este proyecto.

¿A la hora de ver ‘Father of the Bride’ hubieran preferido mostrarla solo en una sala de cine?

Gloria Estefan: – La primera vez, yo la vi en una pantalla grande de cine. Y fue algo muy especial, porque es la gran razón que vamos al cine, por la experiencia colectiva. Pero ahora también aprendimos que tenemos una experiencia colectiva muy individual en nuestros hogares. Hay quienes hacen fiestas para ver cine en las aplicaciones de streaming que tanto nos gustan.

Andy García: – A mi me encanta el hecho de que todo sea tan accesible desde casa, porque quien sabe cuándo vamos a poder salir de la situación en que hoy vivimos.

¿Es muy grande la diferencia entre interpretar la letra de una canción y la letra de un guion de cine?

Gloria Estefan: – Bueno… en un concierto inmediatamente sé cómo responde la gente, porque estoy ahí, con ellos. Pero los actores hacen su trabajo esperanzado que pase lo mejor, esperando que lo que hacen se traduzca a cierto punto donde la gente se emocione, a menos que sea teatro, claro, donde la gratificación es instantánea

– ¿Y cómo fue que aceptaron filmar una nueva versión de ‘Father of the Bride?

“Para empezar, nuestra versión es mucho más moderna que los roles tradicionales que se filmaron antes, donde mi personaje de la madre por ejemplo tiene problemas en el matrimonio, con el padre de la novia”, refiere Estefan.

Por su parte Andy García dijo que, “siento que fue un gran privilegio cuando me presentaron la idea (de ‘Father of the Bride’) sabiendo que iban a basarla en una familia cubana, especialmente cuando me dijeron que estaban escribiendo el guión pensando en mí. Me lo habían dicho desde el principio”, aseguró.

LA SELECCIÓN

“Tenía mis serías dudas, pero cuando empecé a leer el guión no paré de reírme. Con Andy compartimos el mismo sentido del humor, nos gusta reírnos de nosotros mismos, con nuestra cultura”, expresó la famosa cantante Gloria Estefan.

¿Gloria sabía que habían pensado desde el principio en Andy García, al momento de escribir el guion?

En realidad, yo pregunté si tenía que pasar por alguna prueba de casting antes. Y me dijeron que no, que me querían para el rol de la madre. Y me puso muy nerviosa que confiaran tanto en mí. Por eso es que también me brinde un 100% desde el principio. Me pareció una gran oportunidad.

Por su parte el actor de igual forma apoyó la selección de Estefan. “Para mí no había otra persona para ese rol. Gloria y yo tenemos una relación de muchísimos años, mucha amistad y respeto. Creo que nos conocimos en 1975”, recordó.

ÉXITO LATINO EN TODO EL MUNDO

– ¿Y por qué creen que consiguieron tanto éxito en HBO Max, en otros rincones del mundo fuera de Latinoamérica?

“Creo que el éxito pasa por explorar diferentes tonos de humor. Tiene un gran sentido del humor, pero también es muy emocionante, por ciertas tradiciones que pueden resultar o no algún tabú”, expresó García.

Para quienes todavía no la vieron, en la versión latina de ‘Father of the Bride’ Andy García interpreta al arquitecto cubano-norteamericano Billy Herrera y Gloria Estefan es la esposa Ingrid, a punto de ser… ex. Justamente es el agregado más moderno de la comedia romántica, porque al decidir que quieren divorciarse, en el preciso momento en que deciden anunciarlo oficialmente a la familia, se adelanta el anuncio de la hija mayor Sofía (que en la realidad es nada menos que la hija de otro padre tan famoso como el cantante Ricardo Arjona: Adria Arjona).

Es ahí cuando ella confirma que está comprometida con el novio mexicano Adán Castillo, que interpreta Diego Boneta. Y al querer casarse en apenas un mes, los padres deciden mantener el secreto del divorcio, para después de la boda.

Con una historia bastante original, más allá de la fama de los protagonistas, el éxito se basa en evitar la risa fácil de los típicos estereotipos latinos, imponiendo una historia mucho más universal.

Ahora, lo que muy pocos saben es que detrás de ‘Father of the Bride’ está nada menos que Brad Pitt como el dueño de la verdadera productora ‘Plan B’ y como productor ejecutivo también está el protagonista, Andy García.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Bailarines están graves tras caída de pantalla gigante en concierto de Mirror

Llega a Netflix la serie documental del caso Cassez-Vallarta