in , ,

EU solicita a México consultas de resolución de disputas por política energética

Estados Unidos ha solicitado a México consultas de resolución de disputas bajo el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) en el sector energético, debido a violaciones en varios capítulos del acuerdo en el tema.

De acuerdo con el comunicado de la Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), Katherine Tai, Las consultas se relacionan con ciertas medidas de México que socavan a las empresas estadounidenses y la energía producida en los EU a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tai acusa en el documento que estos cambios de política afectan los intereses económicos de EU en múltiples sectores y desincentivan la inversión de los proveedores de energía limpia y de las empresas que buscan comprar energía limpia y confiable.

“Hemos tratado de trabajar de manera constructiva con el gobierno mexicano para abordar estas preocupaciones, pero, lamentablemente, las empresas estadounidenses continúan enfrentando un trato injusto en México. Buscaremos trabajar con el gobierno mexicano a través de estas consultas para resolver estas preocupaciones para avanzar en la competitividad de América del Norte”, indicó.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Retrocede economía mexicana

Expertos prevén temperaturas (más) intensas en 2060