in , ,

Expertos prevén temperaturas (más) intensas en 2060

Olas de calor como la que actualmente está sufriendo Europa, con temperaturas récord en Reino Unido y cercanas a marcas históricas en el sur del continente, serán cada vez más frecuentes e incluso más intensas al menos hasta 2060, advirtió hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la directora de salud y medioambiente del organismo, la española María Neira, añadió que la actual ola de calor puede tener graves consecuencias en colectivos vulnerables tales como ancianos, niños o mujeres embarazadas.

El máximo responsable de la OMM expresó al respecto su deseo de que la actual ola de calor sirva de “llamada de atención” a un mundo no siempre concienciado del todo ante la lucha contra el cambio climático, aunque reconoció que la preocupación social es mayor que hace décadas.

La actual ola de calor en Europa ha llevado a temperaturas cercanas a los 40 grados en el Reino Unido, nunca alcanzadas desde que se tienen datos sistemáticos, mientras que en Portugal se llegó a los 47 grados, y este y otros países como España o Francia se han visto arrasados por los incendios forestales.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

EU solicita a México consultas de resolución de disputas por política energética

Aseguran que Cristiano Ronaldo se sometió a tratamiento para hacer crecer su miembro