in , , ,

FDA autoriza recetar píldora Pfizer contra el Covid-19

La Administración de Drogas y Alimentos de estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de las píldoras de Paxlovid (nirmatrelvir y ritonavir) para tratar a algunos pacientes con COVID-19.

El tratamiento, que fue elaborado por Pfizer obtuvo la licencia para ser recetado a pacientes que se contagiaron recientemente con el objetivo de evitar una sintomatología grave e incluso una hospitalización.

“La FDA reconoce el importante papel que los farmacéuticos han jugado y continúan jugando en la lucha contra esta pandemia”, dijo Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

“Dado que Paxlovid debe tomarse dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas, autorizar a los farmacéuticos con licencia estatal a recetar Paxlovid podría ampliar el acceso al tratamiento oportuno para algunos pacientes que son elegibles para recibir este medicamento para el tratamiento de COVID-19″.

Una vez que una persona de positivo a la prueba de COVID-19, los pacientes deberán buscar atención de un médico que tenga la licencia para recetar este medicamento, ya que podría interactuar con otros fármacos.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Alemania aprueba proyecto de energía renovable

Inflación sube a 7.99 % en junio