in ,

Johnny Depp rompió récord al vender sus obras de arte por más de 3,5 millones de euros

Así como Jim Carrey lo hizo en su momento, y con todo y que acaba de salir del escándalo por el juicio contra Amber Heard, Johnny Depp está listo para conquistar también el mundo del arte, y si de números se trata lo ha logrado en bien para ser su primera vez.

Esta semana, el actor estadounidense vendió más de 3,5 millones de euros (72.3 millones de pesos, aproximadamente) de sus creaciones artísticas, gracias a la intervención de la galería británica Castle Fin Art, informaron medios británicos.

A través de Instagram, quien dio vida en el cine a personajes como Jack Sparrow y el Joven Manos de Tijera, informó que se trató de la colección de litografías de edición limitada “Amigos y héroes”, firmadas por él.

$!Johnny Depp rompe récord al vender sus obras de arte por más de 3,5 millones de euros

Las 780 impresiones son retratos de personalidades del mundo del espectáculo que en distintos momentos de su vida han representado una inspiración para el actor, como el cantante Keith Richards, de The Rolling Stones, el actor Al Pacino, el cantautor Bob Dylan y la actriz Elizabeth Taylor.

Cada pieza individual se vendió en cerca de 4 mil 700 euros (97 mil pesos), mientras que la serie de cuatro obras se fue en 17.850 euros (369 mil pesos).

“Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro”, declaró el actor a través de sus redes sociales.

Depp aseguró también en ese mismo espacio que hasta este momento había resguardado su arte para sí mismo, mientras que la galería calificó su trabajo como una amalgama entre el arte pop y el callejero.

“A partir de referencias fotográficas, cada imagen se ha reducido a una representación más simple e icónica del sujeto, que luego Johnny ha desarrollado y energizado con sus característicos trazos a mano alzada”, describe Castle Fine Arte en su sitio web.

Con información de EFE.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Por primera vez en su historia, Meta, matriz de Facebook e Instagram, reporta caída en ingresos

Clausuran pastelería por presencia de roedores y cucarachas