in , ,

La OCDE prepara impuesto a grandes empresas en otros países

La mayor revisión de las normas fiscales transfronterizas en una generación está en camino de entrar en vigor en 2024, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en una actualización sobre el proyecto para los ministros de finanzas del G20.

La reorganización, impulsada por la OCDE y que casi 140 países acordaron el año pasado, tiene como objetivo dar seguimiento al surgimiento de grandes empresas digitales, como Apple y Amazon, que pueden registrar ganancias en países con impuestos bajos.

El primer pilar de la reforma de doble vía tiene como objetivo reasignar el 25% de las ganancias de las multinacionales más grandes del mundo para tributar en los países donde se encuentran sus clientes, independientemente de la ubicación física de las empresas.

El segundo pilar tiene como objetivo establecer una tasa impositiva corporativa mínima global del 15%.

Originalmente, ambos pilares debían implementarse el próximo año, aunque eso siempre se consideró muy ambicioso dada la dificultad de acordar cambios complejos en las leyes fiscales de muchos países.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Deberá Fonatur transparentar contratos de supervisión del Tren Maya

‘¿Qué hace una mujer de 21 con uno hombre de 79?, seguramente lo estaba usando’, Alfredo Adame tras feminicidio de Yrma Lydya