in , , ,

La UAdeC impartió en verano cursos y talleres para niñas y niños

La Universidad Autónoma de Coahuila durante este verano 2022, llevo a cabo diversas actividades para niñas y niños, con el objetivo de impulsar en ellos el desarrollo de nuevas habilidades y aprendizajes que puedan aplicar en su día a día.

La Facultad de Ciencias Biológicas en conjunto con la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, Infoteca Central y el Departamento de Extensión Universitaria Unidad Torreón, realizaron del 4 al 15 de julio el Curso de Verano Ciencia Divertida.

En el curso participaron 50 niños de 6 a 12 años, quienes aprendieron de temas de laboratorio como la extracción de ADN, germinación de especies vegetales y observación de insectos, además se fomentó su interés en la cultura a través de un taller de poesía.

Por otro lado, en el Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico del Semidesierto de Coahuila “Dr. Gregorio Martínez Valdez” (CIJE), se realizó del 4 al 15 de julio un Club de Lectura dirigido a estudiantes de primaria, durante el cual 20 pequeños desarrollaron diversas actividades de lectura, computación, refuerzo en actividades básicas y cuidado del medio ambiente.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer el laboratorio de trabajo del director del CIJE, Jorge Alejandro Aguirre Joya, quien brindó una práctica de observación de insectos de la localidad en el estereoscopio, con lo cual se busca el fomento de las vocaciones científicas tempranas.

Mientras qué, la Escuela de Medicina Unidad Norte llevó a cabo del 13 al 15 de julio el Campamento de Verano en Primeros Auxilios, en el cual participaron 45 niños de entre 6 y 12 años, quienes adquirieron nociones básicas de primeros auxilios, las cuales podrán aplicar en casa o escuela, con sus amigos o familia.

Los temas que se abordaron durante el campamento son: qué hacer al presentarse una crisis convulsiva, intoxicación por sustancias en casa (cloro, detergente, venenos), asfixia con comida u objeto, o asfixia por inmersión (albercas, pilas, mar), manejo de heridas y golpes en extremidades, cara y cabeza.

Además, qué hacer cuando se presentan quemaduras en el hogar (agua caliente, estufa, fogatas), identificar picaduras de insectos y cómo tratarlas, la toma de signos vitales, entre ellos, temperatura, pulso y respiración, así como tratar hemorragias, aplicación de vendajes o fijar fracturas.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Publica tus artículos en la Revista ‘Equilibrio Económico’

Checo Pérez y Max Verstappen tuvieron una mala clasificación en el Gran Premio de Hungría 2022