in , , , , , ,

Marchan pasantes de medicina en La Laguna

Este miércoles se reunieron estudiantes de Medicina en Torreón y Lerdo para marchar de forma simultánea por un servicio social seguro, esto a raíz de lo ocurrido con el joven Eric Andrade. El médico pasante asistía a un paciente en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango, cuando fue asesinado a balazos.

La marcha de esta mañana dio inicio minutos después de las 8:30 horas y terminó a la altura del puente plateado. Fue convocada desde ayer por estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Con batas blancas y su uniforme médico, los jóvenes han salido a las calles de La Laguna para reclamar a las autoridades condiciones de seguridad en las comunidades alejadas, violentas y con alta marginación.

De igual forma, piden revisar de forma minuciosa la Ley General de Salud y sus reglamentaciones, ya que además de la inseguridad que se vive en algunas partes del país, los médicos pasantes del servicio social también se enfrentan a una deficiente infraestructura de salud, así como a la falta de servicios básicos como agua potable y electricidad, y desabasto de insumos y medicamentos para poder brindar un servicio de calidad y calidez a los pacientes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Pide Ricardo López mejorar seguridad de los trabajadores de la salud

Ordenan a Morena retirar publicidad de redes sociales