in , ,

Moody’s hunde nota de deuda de Pemex en terreno especulativo

Tras el recorte de la nota crediticia de México, la calificadora Moody’s rebajó finalmente la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) a B1 desde Ba3, con perspectiva estable, lo que fue impulsado por los altos vencimientos de deuda de la petrolera, cuyos bonos se desplomaron desde la venta de deuda que realizó la empresa al iniciar el mes de junio.

“La rebaja de las calificaciones de Pemex a B1 fue motivada por la rebaja de la calificación de México, dada la importancia crítica de la solidez financiera del gobierno y el apoyo en la evaluación del perfil crediticio de la petrolera debido a su alto riesgo de liquidez”, enfatizó Moody’s en un comunicado.

Pemex ya no tenía grado de inversión en la escala de Moody’s desde el año pasado, pues la nota Baa3 ya forma parte del nivel especulativo.

El punto de mayor relevancia para esta acción fueron los altos vencimientos de deuda que arrastra la empresa para el periodo entre el 2022 y el 2024, junto con las expectativas de un flujo de caja libre negativo continuo, así como la necesidad de grandes cantidades de financiamiento externo dadas las pérdidas persistentes en el negocio de refinación de la compañía.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Simas Torreón advierte de afectación por falta de lluvias

México y Reino Unido inician primera ronda para acuerdo comercial