in , , ,

Pide Ricardo López mejorar seguridad de los trabajadores de la salud

“El hecho violento vino a destapar muchas situaciones que se viven en los Centros de Salud de los diferentes organismos públicos”, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Ricardo López Pescador.

Lo anterior, al informar de la reunión que se tuvo entre autoridades, el legislador como representante del distrito, médicos y trabajadores del Centro de Salud de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo.

López Pescador adelantó que los trabajadores del sector salud exigen mayor vigilancia en los nosocomios y coincidió en la necesidad de proteger la vida los doctores, enfermeros, administrativos y todos quien integran las plantillas de estos Centros.

Asimismo, puntualizó que se analizarán, también, las peticiones de mejores condiciones laborales y la actualización del equipo que utilizan en los centros de salud al interior del estado.

“El tema es que, mejore el servicio, que haya mayor seguridad para el personal (de salud) y que sin duda no se vuelvan a repetir estos hechos”, señaló el diputado local por el distrito VI, ante el reciente asesinato de un joven médico.

En este sentido, el líder parlamentario se unió al llamado de todos los duranguenses, para conocer toda la verdad en torno a tan lamentable acontecimiento.

“La familia, el sector médico, el sector estudiantil y la sociedad duranguense en general, exigimos saber la verdad”, expresó.

Cabe destacar que, durante la reunión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, el secretario de Salud, Sergio González Romero y el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Un éxito cursos de verano en la región Laguna de Durango

Marchan pasantes de medicina en La Laguna