in , , ,

Piedras Negras y Saltillo son de las ciudades más seguras

Seis ciudades en México son percibidas como las más inseguras para vivir, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, correspondiente al segundo semestre de 2022, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron Fresnillo, Zacatecas; Ciudad Obregón, Irapuato, Guanajuato; Cuautitlán Izcalli y Colima, Colima; con el 97.2, 90.4, 89.7, 89 y 87.5 por ciento, respectivamente.

Contrario a lo anterior, las ciudades que fueron percibidas con menor inseguridad fueron San Pedro Garza García, Benito Juárez, Tampico, Piedras Negras, Saltillo y Los Cabos.

Por otra parte, a nivel nacional, el 68.4 por ciento de los mexicanos consideraron que es inseguro vivir en su ciudad, en junio de 2022, lo cual representa un aumento con respecto a las cifras de marzo, que eran del 66.2 por ciento.

Con respecto a los lugares donde los mexicanos percibieron mayor inseguridad destacan los cajeros automáticos en la vía pública (76.5 por ciento), transporte público (62.6 por ciento), bancos (62.6 por ciento) y en las calles (59.5 por ciento).

Por otra parte, en lugares como los mercados, centros comerciales, carreteras, el trabajo, la escuela y la vivienda fueron los lugares donde los mexicanos perciben menos inseguridad.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Y AMLO dice que no va a pasar nada

Retrocede economía mexicana