in , , ,

Registra México la cifra más alta de muertos en quinta ola de Covid

En las últimas 24 horas, México reportó 36 mil 334 contagios y 92 muertes por COVID-19, siendo esta la cifra de muertes y contagios más alta en lo que va de la quinta ola de casos, desde el 7 de junio.

La última vez que se reportaron más de 36 mil contagios de COVID-19 fue el 4 de febrero, con 37 mil 63 nuevos casos en un día.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 11 de julio, México acumula 6 millones 301 mil 645 casos positivos y 326 mil 97 defunciones por COVID.

Hasta este martes, se tienen detectados 215 mil 794 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Nayarit y Tabasco.

La Ciudad de México tiene actualmente 55 mil 3 casos activos de COVID, más de la cuarta parte del total de los casos activos en todo el país. Le sigue el Estado de México con más de 21 mil casos activos estimados.

Sobre los casos confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Migración, tema central en reunión AMLO-Biden

Simas Torreón advierte de afectación por falta de lluvias