in , ,

Retrocede economía mexicana

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) prevé que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un crecimiento marginal de 0.03 % en mayo de 2022 respecto al mes inmediato anterior y una disminución 0.4 por ciento en junio pasado.

De confirmarse la estimación, la actividad económica habría alcanzado un crecimiento de 1.6 % en el primer semestre del año, pero se encontraría todavía 1.9 por ciento por debajo de su nivel previo a la crisis sanitaria en enero de 2020.

La actividad industrial habría reportado un retroceso mensual de 0.3 % en el sexto mes del año, después de que en mayo pasado se observó un crecimiento de apenas 0.1 %. Por su parte, el sector servicios, habría ligado dos meses a la baja, con una disminución de 0.01 % en mayo y de -0.5 % junio.

A tasa anual y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica estima que el IGAE habría reportado un crecimiento de 1.5 % en mayo y de 2.1 % en junio respecto al mismo periodo del año anterior.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Piedras Negras y Saltillo son de las ciudades más seguras

EU solicita a México consultas de resolución de disputas por política energética