in , ,

Rusia presumió nueva victoria en el Donbás contra Ucrania

Rusia reivindicó ayer el control del último bastión ucraniano en una provincia del este del país que es clave para los objetivos de la desgastante guerra de Moscú.

El Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas reportó el retiro de sus soldados de Lisichansk, en la provincia de Luhansk. El presidente Volodimir Zelenski admitió el repliegue, pero aseguró que en las afueras de la ciudad continúa la lucha por su control.

De confirmarse, la toma completa por parte de Rusia de la provincia de Luhansk proporcionaría a sus fuerzas un soporte más sólido desde el cual continuar su avance en el Donbás, una región de minas y fábricas que el presidente Vladimir Putin está decidido a capturar en una campaña que podría determinar el curso de la guerra.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le informó a Putin que los soldados rusos, con miembros de una milicia separatista local, “han establecido el control total sobre la ciudad de Lisichansk” y ahora tienen en su poder toda Luhansk, según un comunicado del ministerio.

Como suele ocurrir en este tipo de descripciones, el Gobierno ruso dijo en su comunicado que la victoria representa “la liberación de la República Popular de Luhansk”.

Los separatistas de Luhansk y la vecina Donetsk, que conforman el Donbás y cuentan con una importante población de habla rusa, declararon su independencia de Kiev en 2014, y desde entonces sus fuerzas han combatido a los soldados ucranianos.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Solo AMLO celebra cuatro años de destrucción y promesas incumplidas: PAN

Lindsay Lohan se casó en secreto con el empresario Bader Shammas