in , ,

Sin efectos el paquete de AMLO para frenar inflación

Aunque el pasado 4 de mayo, el Gobierno federal anunció una estrategia contra el alza de precios llamada Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), el cual buscaba contener el problema inflacionario, expertos en economía señalan que este plan no ha tenido efectos positivos.

Ante la inflación, producto de los efectos de la pandemia y la guerra en Ucrania, que ha obligado a los saltillenses a modificar sus dietas, incluso relegando o consumiendo en menor nivel productos básicos como huevo, pollo y tortillas, el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Marcelo Lara, consideró que este plan solo se trató de una respuesta mediática.

“No es una acción muy contundente para bajar los precios de los 24 productos, porque a final de cuentas hay muchos factores que no puede controlar el Gobierno”, dijo.

Por su parte, el doctor en economía e investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila, Antonio Serrano -quien coincide en que el Pacic no tendrá efectos para contener o disminuir los precios- aconseja pagar en el corto plazo las deudas, realizar un presupuesto y apegarse a éste.

Además recomendó evitar gastos innecesarios, como las plataformas de entretenimiento, así como buscar opciones más económicas en el mercado, por ejemplo comprar en supermercados distintos a los que suelen acudir, pues estos varían su precio de acuerdo al sector donde se encuentren ubicados.

Otro de los consejos es realizar un gasto racional, es decir, que se haga bajo un análisis objetivo para determinar si es algo que puede sacrificar.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Asesinan en Chiapas a empresario italiano e investigador de la cultura maya

Dos Bocas, la inaugurada refinería inconclusa que todavía no refina