in , , ,

Subastan vestido de Dorothy en ‘Oz’ tras estar perdido por décadas

Por décadas, se pensó que una de las versiones del vestido que Garland usó en la película se había perdido en la Universidad Católica de América, donde fue entregado a a una persona en el departamento de teatro a comienzos de la década de 1970. El año pasado, cuando se realizaba la limpieza en unas oficinas, se encontró el vestido en una vieja caja de zapatos, y ahora será subastado.

Cuando lo vio por primera vez “todo en lo que podía pensar era cuando vi la película cuando era niña y crecí con ella”, expresó Jacqueline Leary-Warsaw, decana de la escuela de música, teatro y arte en la universidad, ubicada en Washington. “De alguna manera era como si estuviera viendo mi infancia”, añadió.

Tanto Leary-Warsaw como otras personas confían en que esa añoranza sea un factor que se tome en cuenta cuando el vestido sea vendido en la subasta “Classic Hollywood: Film and Television”, de artículos de Hollywood clásico, en la casa de subastas Bonhams el 24 de mayo en Los Angeles, con un valor estimado de salida de entre los 800,000 a 1.2 millones de dólares.

Por su parte, Bonhams va a exhibir el vestido esta semana en Nueva York antes de que sea enviado a California para ser exhibido y para su subasta.

En este sentido, Helen Hall, directora de cultura popular para Bonhams, expresó que el mercado para objetos de recuerdo, y vestuarios de cine en particular, es fuerte y “The Wizard of Oz” es una piedra angular en la cultura.

La gente “recuerda bastante la primera vez que vieron la película, el efecto que tuvo en sus vidas”, dijo.

“The Wizard of Oz” realizada por Victor Fleming en 1939 es icónica por su música, sus diálogos y sus aspectos visuales,

Durante la filmación se confeccionó más de un vestido para Garland. Hall confirmó que se sabe de cuatro vestidos y sólo dos, incluyendo el que se encontró en la Universidad Católica, tienen la blusa que usó debajo. Bonhams vendió el otro vestido con blusa en una subasta en 2015 por más de 1.5 millones de dólares.

Este vestido que fue recién redescubierto originalmente fue regalado por la actriz Mercedes McCambridge al padre Gilbert Hartke, quien entonces era el director del departamento de teatro de la universidad, en 1973, explicó Leary-Warsaw, aunque no está claro cómo terminó en manos de McCambridge.

El vestido se encuentra en buen estado, fuera de un pedazo que había sido cortado. La blusa se encuentra un poco más frágil.

La escuela decidió subastar el vestido, en vez de conservarlo, y planea usar las ganancias por su venta para crear un programa de cine completo en el departamento de teatro.

Con información de la Agencia The Associated Press.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Arranca la última fecha de la Liga MX para definir la liguilla

Tom Cruise estará en México para el estreno de ‘Top Gun Maverick’