in , , ,

WhatsApp habilita Passkeys para usuarios de iPhone

WhatsApp ha lanzado recientemente una importante actualización destinada a mejorar la seguridad de los usuarios de iPhone. En este último movimiento, la aplicación de mensajería instantánea ha introducido passkeys como una capa adicional de seguridad, proporcionando una forma más segura y conveniente de volver a iniciar sesión en las cuentas utilizando Face ID, Touch ID o una contraseña.

En un comunicado oficial, WhatsApp ha anunciado: “Passkeys se está desplegando ahora en iOS, una forma más segura (¡y fácil!) de volver a iniciar sesión con Face ID, Touch ID o tu contraseña.”

PASSKEYS SE IMPLEMENTARÁ DE MANERA GRADUAL A USUARIOS DE IPHONE

Esta actualización permite a los usuarios de iPhone utilizar passkeys para iniciar sesión en sus respectivas cuentas de WhatsApp, garantizando un acceso más fácil y seguro al volver a iniciar sesión en la app. Elimina la necesidad de códigos SMS, que en ocasiones han sido susceptibles de usurpación de identidad.

La implementación de las passkeys estará disponible gradualmente para todos los usuarios de iPhone. Si aún no has recibido la opción, ten por seguro que llegará pronto.

¿CÓMO ACTIVAR EL PASSKEYSS EN iPHONE PASO A PASO?

Para aprovechar esta nueva funcionalidad, sigue estos pasos después de asegurarte de que tu iPhone ejecuta al menos iOS 16 y WhatsApp está actualizado a la última versión:

1. Abre WhatsApp.

2. Ve a «Ajustes».

3. Selecciona «Cuenta».

4. Haz clic en «Claves de acceso».

5. Toca el botón verde con la etiqueta «Crear clave de acceso» para elegir el método de inicio de sesión que prefieras (Face ID, Touch ID o contraseña).

Una vez activada, podrás iniciar sesión en WhatsApp en tu iPhone utilizando Face ID, Touch ID o una contraseña.

Esta actualización no es exclusiva de iOS, sino que también está disponible para dispositivos Android. Los usuarios de Android pueden seguir los mismos pasos descritos anteriormente para activar las passkeys y así mejorar la seguridad en WhatsApp.

Esta nueva función supone un paso adelante en el compromiso de WhatsApp con la privacidad y seguridad de los usuarios, ofreciendo una experiencia de inicio de sesión más fluida y segura para los usuarios de iPhone.

Con las passkeys, se elimina la dependencia de los códigos SMS para la verificación, reduciendo las vulnerabilidades asociadas al robo de identidad. Dado que WhatsApp sigue dando prioridad a la seguridad de los usuarios, cabe esperar actualizaciones y mejoras similares en diversas plataformas en el futuro.

Written by Redacción

Se derrumba muro de contención en construcción de hospital en Nuevo León

Edith ‘N’ analiza demandar a novia de Fofo Márquez