in , , , ,

Atienden a lerdenses en la Jornada de Mastografías Gratuitas

El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, informó que el martes pasado se atendió a 20 lerdenses en la jornada de mastografías gratuitas, que se realiza en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas para el Diagnóstico y Detección del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM).

Se recuerda a las mujeres mayores de cuarenta años que este estudio de rayos X debe realizarse una vez al año para chequeo de las glándulas mamarias, descartando anormalidades, como nódulos o masas, que no se pueden observar ni sentir a través de la autoexploración.

Para registrarse, es necesario comunicarse al número telefónico 87 11 59 26 46, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde (de lunes a viernes), o acudir a las instalaciones del Instituto que se encuentran en la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro (calle Ramón Leyva #400, esquina con López Rayón) en el mismo horario.

Las mastografías se estarán realizando los días viernes de cada semana, y no tienen ningún costo en apoyo a la salud de la lerdenses, pues el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial.

Written by Redacción

Finaliza ciclo de riego presiembra

Verónica Martínez hace un llamado a dictaminar la Nueva Ley de Cáncer en el Senado de la República