in , , , ,

Finaliza ciclo de riego presiembra

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, informa del cierre de las compuertas de la Presa Francisco Zarco, y con ello, hace un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al visitar los parajes del Río Nazas, pues la baja cantidad de agua en estos lugares representa un atractivo para los visitantes que desconocen los riesgos que ello representa.

Una vez que finaliza el ciclo de riego de presiembra, a cargo de la Comisión Nacional del Agua, y se cierran las compuertas, la dependencia municipal recuerda a los habitantes y turistas las recomendaciones para salvaguardar su vida y la de su familia; mantener bajo supervisión a los menores de edad, evitar caminar por las orillas del río y de los canales, no introducirse a nadar, ya que la corriente es peligrosa y la acumulación de ramas pueden atrapar a una persona y sumergirla o causarle lesiones graves.

La coordinación de Protección Civil continuará con el operativo de vigilancia en los márgenes del río, ya que quedan algunos esteros o pozos profundos que concentran agua, principalmente por Villa Juárez y por la represa del Seis de Enero, algunos con profundidades de hasta 14 metros y que representan un peligro.

Cabe señalar que durante el mes de marzo y principios de abril se llevó a cabo un operativo de supervisión en los canales y el propio Río Nazas. Lamentablemente, se reportó la muerte de un joven de 21 años de edad durante la Semana Mayor, lo que resalta la importancia de seguir las medidas de seguridad al visitar estas zonas.

Written by Redacción

Román Alberto Cepeda González reconoce a policías y destaca la seguridad de Torreón

Atienden a lerdenses en la Jornada de Mastografías Gratuitas