in , , , ,

Ponen en funcionamiento el pozo de agua El Bordo en Lerdo

Con el objetivo primordial de garantizar el abasto del vital líquido durante la temporada más alta de calor, el pasado miércoles por la tarde, el Alcalde Homero Martínez Cabrera giró instrucciones para poner en funcionamiento el pozo de agua El Bordo, ubicado en la colonia Samaniego.

El edil informó que este pozo recibió los trabajos de rehabilitación integral necesarios para permitir su operación cuando sea requerido, especialmente en momentos como estos en los que no se ha recibido el recurso hídrico a través del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Este pozo tiene una capacidad de abastecimiento de 24 litros por segundo y beneficia a diversas colonias, incluyendo Samaniego, Ampliaciones Las Flores, Francisco Sarabia, Las Cumbres y 20 de Noviembre.

Durante la supervisión, el alcalde dialogó con Fita García Luna, vecina de la colonia Samaniego, quien se comprometió a invitar a los demás colonos para fomentar la cultura del cuidado del agua. Por su parte, el edil reiteró que el Ayuntamiento de Lerdo, a través del SAPAL, trabaja para abastecer de agua potable a las viviendas de dichas colonias.

Written by Redacción

Román Alberto Cepeda González supervisa atención de dependencias en ejido La Rosita

Inicia construcción del plan Integral de Gestión del Agua en Coahuila