in , , , ,

Llaman a revisar condiciones de seguridad en hogares ante periodo vacacional

Debido a que en los próximos días iniciará el periodo vacacional por Semana Santa en las escuelas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón emitió diferentes recomendaciones a la población, encaminadas a reforzar las medidas de seguridad en el hogar para evitar accidentes con los niños.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, indicó que es en este receso escolar cuando los niños pasan más tiempo en casa, a diferencia de las vacaciones de verano cuando regularmente asisten a cursos o en algunos casos salen de la ciudad, por lo tanto, dijo que los adultos deben verificar que no haya elementos de riesgo en el hogar.

“Es un periodo vacacional donde es común que los niños se queden con otro menor o un adulto mayor, por lo que es necesario eliminar cualquier situación de peligro con acciones como resguardar los medicamentos y dejar fuera de alcance todos los productos químicos que se usan para limpieza”, mencionó el director.

Además, el funcionario recomendó revisar la parte eléctrica de la casa, que no haya algún cable expuesto y enseñar a los niños a no jugar con los conectores.

Dejar cerrados los tanques de gas cuando no se esté usando y mantener alejados a los niños cuando se esté cocinando.

Otra de las medidas que también se informan a través de las pláticas de cultura de protección civil en escuelas y colonias de la ciudad, así como en el Paseo Colón, por parte de la dependencia, es explicarles a los niños acerca de los riesgos que corren al brincar en la cama, jugar en las escaleras o correr dentro de la casa.

Además de las medidas preventivas para evitar accidentes en el hogar, Juárez Llanas agregó que es importante que los niños conozcan del número de emergencias 911, que les sea inculcado su uso responsable, es decir, no hacer bromas que pueden desviar la atención de una emergencia real, y grabarles el contacto de un familiar o vecino que pueda auxiliarlos de forma inmediata.

Las capacitaciones de protección civil en las escuelas serán retomadas al regreso de vacaciones, mientras tanto continuarán en las ediciones del Paseo Colón de cada domingo.

El número de emergencias de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón es el 871 712 00 66.

Written by Redacción

Rector de la UAdeC toma protesta a la Academia de Directoras y Directores de la Unidad Torreón

Darán pláticas para prevenir la hepatitis A, en Gómez Palacio