in , , ,

Renunció el Secretario de Seguridad en Taxco tras solicitud del alcalde por acusar a inocente en ‘Caso Camila’

A pesar de presentar sus disculpas a la madre de Camila, niña de 8 años asesinada en Guerrero, el titular de Secretaría de Seguridad, Doroteo Eugenio Vázquez, renunció a su cargo tras solicitud del alcalde de Taxco, Mario Figueroa.

Esto sucedió después de que, el pasado 28 de marzo, se señaló a la mujer, identificada como Magui, de ser presunta responsable del feminicidio de su hija.

“Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo, pues debo vigilarlo, aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció (durante el linchamiento) era amiga de ella”, expresó Vázquez.

Como respuesta a tales acusaciones, la madre de Camila se defendió asegurando que confió en las personas equivocadas.

“No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija y no solo tengo una, tengo tres, no es mi culpa. Yo siempre estuve al pendiente de ellas y la gente que me conoce lo sabe; o simplemente confié en su amiga”, aseveró Magui.

ALCALDE DE TAXCO SOLICITÓ DESTITUCIÓN DE SECRETARIO DE SEGURIDAD

“Obviamente no puedo tener a esta persona por ese comentario, porque prácticamente nosotros nos sentimos responsables como gobierno municipal, de que no hubo coordinación con el gobierno estatal y con el federal”, declaró Figueroa para un medio de comunicación.

Asimismo reconoció el trabajo del secretario en la captura del presunto taxista, quien fue captado saliendo del domicilio donde se cometió el feminicidio con una bolsa negra. “Hizo todo bien, lo que ya no hizo bien fue ese comentario”.

En cuanto al linchamiento donde murió Ana Rosa “N”, presunta responsable principal del feminicidio de Camila, el mandatario señaló que ese fue el resultado de que se tuvo una “respuesta tardía” a la orden de aprehensión y de cateo.

SECRETARIO DE SEGURIDAD PIDIÓ DISCULPAS A LA MADRE DE CAMILA

Tras las polémicas declaraciones, donde se criminalizaba a la madre de Camila, el secretario expresó que “Me reservo el uso de mi palabra porque ya la manifesté. Y creo en mis palabras, si en un momento ofendieron a la opinión pública y en este caso a la víctima, yo ofrezco una disculpa pública y me reservo mi derecho”.

Written by Redacción

Condenan el asesinato de Gisela Gaytán, candidata por Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato

Expulsan a ‘La Bronca’ de ‘La casa de los famosos 4’ de Telemundo