in , , , ,

Homero Martínez informa sobre caudal de ASL al SAPAL

Este jueves, el Alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera informó que, actualmente, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) recibe un caudal de 450 litros por segundo, proveniente del Proyecto de Agua Saludable para la Laguna (ASL).

“Hemos colaborado activamente con el mencionado proyecto, siendo el municipio piloto. Hemos estado supervisando y regulando el funcionamiento de los pozos, lo que, si bien implica ciertas contrapartes, es una medida necesaria para garantizar un suministro estable. Continuaremos trabajando en esta línea”.

Señaló que en los últimos días, el suministro de agua ha sido constante, sin variaciones significativas, lo que ha permitido desactivar ocho pozos de agua en la zona de San Fernando.

En relación con las obras adicionales del proyecto, mencionó que recientemente visitó la Villa de León Guzmán y la colonia Juan José Rojas, en donde se ha llevado a cabo la interconexión de agua al proyecto ASL y destacó que el cambio de la red de agua potable en ambos sectores está avanzando satisfactoriamente, con un progreso del 70 por ciento.

Respecto a las fugas atribuidas a la presión, en las líneas de conducción, señaló que son constantes, por lo que dijo, instará a la Comisión Nacional del Agua a destinar recursos para abordar este problema, lo que contribuirá a prevenir incidentes relacionados con las líneas obsoletas en el centro de la ciudad.

También expresó su preocupación por la regularización y supervisión de los pozos de agua en el municipio, destacando la sobreexplotación como una preocupación real. Anunció que a través del SAPAL se realizará una solicitud para llevar a cabo una revisión exhaustiva de pozos, lo que sin duda mejorará significativamente el suministro de agua en diversas zonas rurales como Nazareno, La Luz y La Mina.

Written by Redacción

Fallout, la impresionante nueva serie de Prime Video

Durango va por más visitantes en el Tianguis Turístico de Acapulco