in , ,

Muere Lorena Velázquez, actriz de la ‘Mujer Vampiro’ de la Época de Oro del Cine Mexicano

La actriz mexicana Lorena Velázquez murió a los 86 años, según lo informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue parte del mundo del espectáculo mexicano y participó en películas desde 1964 hasta el 2020.

Tras la noticia, diversas personalidades del espectáculo lamentaron la pérdida de la estrella de cine, de igual manera la Asociación Nacional de Actores rememoró su legado y expresó sus condolencias a los seres queridos de Lorena.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lorena Velázquez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, compartió la cuenta de la ANDA en sus redes sociales.

El Hijo del Santo compartió un mensaje de condolencia, donde lamentó la muerte de la actriz, quien fue destacada del Cine de Oro Mexicano con películas como: Santo vs Las mujeres vampiro (1962)

“Lamento profundamente el fallecimiento de la hermosa y querida primera actriz Lorena Velázquez compañera y amiga de mi padre El Santo y mía considerada la reina del Cine Fantástica. Un abrazo a su hijo Eduardo, familiares y amigos”, escribió en su cuenta de X.

Victoria Ruffo a través de su cuenta de X (antes Twitter), le dedicó un emotivo mensaje a Lorena Velázquez. “QEPD mi querida Lorena Velázquez!! Inmensa tristeza!”, escribió.

Hasta ahora, se desconocen los motivos de la muerte de la actriz, quien participó en diversas películas junto al icónico luchador mexicano del Siglo XX, El Santo.

¿QUIÉN FUE LORENA VELÁZQUEZ, ACTRIZ DE MUJER VAMPIRO?

María de la Concepción Lorena Villar Dondé nació el 15 de diciembre de 1937 en la Ciudad de México. Su padre fue Eduardo Villar Andrade y su madre, Elda Dondé.

Velázquez inició su carrera en la década de 1950, ganando notoriedad por sus roles en películas del género de terror y ciencia ficción, así como en el cine de luchadores, un género muy popular en México durante esas décadas.

La actriz mexicana debutó en 1956 en la película Caras Nuevas, su actuación le dio camino al mundo de la belleza y en 1960 fue nombrada como ‘Señorita México’.

Aunque pensó en participar en el certamen de Miss Universo, declinó la oferta, pues tenía las filmaciones de Estafa de Amor, Fray Don Juan, y Cinco Mil Dólares de Recompensa.

Entre sus papeles más recordados se encuentran sus actuaciones en películas como “La odalisca n.º 13″ (1958), “Santo contra las mujeres vampiro” (1962), “La nave de los monstruos” (1960), “Pilotos de la muerte” (1962), “Las luchadoras contra el médico asesino” (1963). De sus últimos filmes destaca “Amor de mis amores” (2014) y “Más sabe el diablo por viejo” (2018).

Además de su exitosa carrera en el cine, Lorena Velázquez tuvo una presencia significativa en la televisión mexicana, participando en diversas telenovelas y series a lo largo de los años, tales como “Mujer casos de la vida real”, “La Rosa de Guadalupe”, “Mujeres Asesinas” y más.

Written by Redacción

TikTok lanza Lite en 4 países, su versión que pagará a usuarios por ver vídeos

Supera Eclipse expectativas en ventas, fueron arriba de 900 mdp en Torreón