in , , , ,

Dependencias municipales mantienen vigilancia en las calles ante ráfagas de viento

Personal de diferentes dependencias municipales mantiene recorridos de vigilancia en las calles de la ciudad, debido a la presencia de ráfagas de viento, las cuales han dejado como resultado en su mayoría árboles caídos y otras situaciones que han sido atendidas oportunamente.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que desde el domingo inició la presencia de vientos moderados a intensos, mismos que durante este lunes se han mantenido, siendo más fuertes en algunas horas del día.

Dijo que las dependencias han atendido hasta el momento el reporte de 38 árboles caídos, así como dos lonas y dos espectaculares, además de dos postes y una barda con daños.

“Estamos atendiendo todos los reportes que nos hace la ciudadanía, además de los que el personal de las dependencias llegue a detectar en los recorridos, nos estamos coordinando para atender con rapidéz”, expresó.

En cuanto a los árboles caídos en las calles de la ciudad, acuden elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para ordenar el tráfico, mientras que personal de Parques y Jardines realiza el corte correspondiente para el retiro de los restos y liberar la vidalidad.

Además el personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial acude a revisar los puntos en los que se reportan semáforos apagados para ponerlos en operación, al igual que los agentes de tránsito ordenan el tráfico.

Juárez Llanas recomendó a la población evitar en lo posible salir de casa, y en caso de que sea necesario, manejar con precaución y atender los señalamientos de los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Municipal.

Para hacer algún reporte a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la ciudadanía puede contactarse al número 871 712 00 66.

Written by Redacción

Supervisa Gobierno Estatal avance de construcción del Puente Inferior 5 de Mayo en Gómez Palacio

Ofrece Coahuila oportunidades laborales en todas las regiones