in , , , ,

Mantienen revisiones en establecimientos con venta de mariscos

Debido al aumento en el consumo de alimentos provenientes del mar durante la temporada de cuaresma, personal de la Dirección de Inspección y Verificación mantiene las revisiones en establecimientos con venta de estos productos mediante el “Operativo marisquerías”.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, dio a conocer que el objetivo es garantizar la seguridad en el consumo de alimentos para las familias, con el acceso a productos adecuados, a través del cumplimiento de las medidas de sanidad en los establecimientos.

Las acciones comenzaron el 14 de marzo, y hasta el día 20 del presente mes se realizaron dos invitaciones para subsanar observaciones y se levantó una amonestación.

El funcionario mencionó que en las revisiones se inspecciona que los locales cuenten con licencia de funcionamiento, licencia de alcohol según sea el caso, tarjetas de salud, el certificado de fumigación, la existencia de trampa de grasa y el manejo adecuado de alimentos.

Además de las medidas que indica Protección Civil, el manifiesto de recolección de aceites y la señalética correspondiente.

Rodríguez García hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos a cumplir de manera estricta con los protocolos y medidas sanitarias, para garantizar con ello la tranquilidad de los comensales.

En caso de detectar alguna irregularidad, solicitó a la ciudadanía realizar el reporte por medio de las redes sociales de la dependencia o en el 073.

Written by Redacción

Inicia construcción del plan Integral de Gestión del Agua en Coahuila

Realizan Sesión de Consejo Municipal de Protección Civil en Lerdo