in , , , ,

Continúa la inspección de puentes y espectaculares por parte de Protección Civil

Como parte de las medidas preventivas para la seguridad de la ciudadanía, a cargo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, el personal de la dependencia realiza inspecciones en puentes peatonales y anuncios espectaculares, a fin de verificar que no exista algún riesgo por la temporada de vientos.

Los elementos de la dependencia han realizado recorridos de revisión a las estructuras desde inicios del presente año, y durante este mes continúan con las inspecciones, además para conocer el estado en el que se encuentran después de las últimas rachas de viento que se han presentado en la ciudad.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, señalo respecto a los puentes, que se revisa que la malla esté correctamente delimitada, que existan condiciones de seguridad óptimas en el paso peatonal, y no haya cables colgando.

Acerca de las lonas, el funcionario mencionó que los elementos de la dependencia revisan a través de un peritaje, que no estén en malas condiciones en las que eventualmente pudieran desprenderse por las fuertes corrientes aire.

“Desde enero empezamos con los recorridos anticipando la temporada de vientos fuertes que comúnmente se presentan en marzo, se hicieron algunas observaciones y seguimos en la inspección para verificar que ya se hayan atendido en su totalidad”, explicó el director.

Cabe destacar que con estas acciones se busca salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas, detectando para su inmediata corrección, situaciones que pudieran representar riesgo.

Son los propietarios de lonas y espectaculares quienes deben dar mantenimiento constante y corregir las observaciones que las autoridades les señalen y en caso de no atender las indicaciones pueden perder su concesión.

Para reportar algún anuncio que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía, se puede hacer en el número de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón es el 871 712 00 66.

Written by Redacción

SIMAS Torreón trabaja en el restablecimiento de bombas por falta de energía eléctrica

Fuertes vientos provocaron 4 incendios en Lerdo