in , , , ,

SIMAS Torreón trabaja en el restablecimiento de bombas por falta de energía eléctrica

Un total de 20 bombas y un tanque del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, salieron de operación durante el transcurso de ayer lunes por falta de energía eléctrica, las cuales fueron restablecidas paulatinamente por personal del organismo operador, quedando pendientes únicamente dos por incorporar nuevamente a la red.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS Torreón, informó que las bombas que faltan por restablecer son la número 13 ubicada en la calle González Ortega, entre Abasolo y Allende, en el centro y que abastece al segundo cuadro de la ciudad, así como la número 6 ubicada en avenida Universidad y Villas del Torreón en Rincón La Merced.

Dijo que en ambos casos se espera que regrese el suministro de energía eléctrica, para que el personal del SIMAS pueda volver a ponerlas en operación, mientras tanto presentan baja presión de agua potable los sectores a los que abastecen.

“Una vez que regresa la energía eléctrica nos toma de media hora a dos horas realizar las maniobras para volver a poner en operación cada bomba, actualmente solo tenemos dos pendientes”, comentó.

En otro tema dio a conocer que continúan los trabajos de mantenimiento en la bomba número 76 ubicada en la Ciudad Universitaria, y que mientras se abastece con pipas de agua potable a colonias como Jardines Universidad, Villas Centenario, Villas Universidad y Joyas del Desierto.

Se espera que a más tardar el próximo jueves se concluya con el mantenimiento.

EI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.

Written by Redacción

Confirma HBO ‘retraso’ en grabaciones de la tercera temporada de ‘Euphoria’

Continúa la inspección de puentes y espectaculares por parte de Protección Civil