in , ,

Elecciones tendrán costo histórico

Las elecciones para renovar alcaldías serán las más costosas históricamente en la entidad, se destinarán en total 595.6 millones de pesos, de los cuales, 376.8 millones serán para el gasto ordinario del Instituto Electoral de Coahuila, que destinará prácticamente lo mismo que para nómina que para el financiamiento de los partidos políticos, 205 y 218.8 millones de pesos, respectivamente.

De acuerdo al reporte sobre Gasto público del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), elaborado por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, un total de 2 millones 411,955 ciudadanos cuentan con credencial para votar en estas elecciones, en las que se votarán 516 cargos: 38 presidencias municipales, 38 sindicaturas de mayoría relativa, 38 sindicaturas de primera minoría, 264 regidurías de mayoría relativa y 138 más por principio de representación proporcional.

La impresión de las boletas para esta elección costará 30.7 millones de pesos. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) contará con un presupuesto de 27.9 millones en esta ocasión, mientras que los costos de publicidad del IEC tendrán un costo de 7.3 millones de pesos.

Written by Redacción

Las opiniones de quienes padecen una discapacidad es fundamental para construir una sociedad incluyente: Congreso