in , ,

Truth Social, la red de Donald Trump, llega a un valor de 9 mil 500 mdd

Una gran recepción tuvo el debut de la red social de Donald Trump, Truth Social, en Wall Street, pues la demanda de sus acciones la llevó a alcanzar un valor de 9 mil 500 millones de dólares, cuando previamente se estimaba que llegaría a los 5 mil 500.

La empresa matriz de la red social de Donald Trump, Truth Social, vio disparar sus acciones un 54%, solo media hora después de salir al mercado en su primer día de cotizar en la bolsa de Wall Street, en una operación que podría generarle ingresos por 3 mil millones de dólares al expresidente de Estados Unidos.

En la apertura de la bolsa, la empresa Trump Media & Technology Group (TMTG) cotizaba por primera vez en el índice Nasdaq bajo el símbolo DJT -las iniciales de Trump- con un precio de 70 dólares por acción, lo que le da un valor de mercado de unos 9 mil 500 millones de dólares.

El elevado precio de sus valores bursátiles hace que la participación de Trump, de aproximadamente el 60%, valga ahora unos 5 mil 500 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

A las 9:55 de la mañana, las acciones subían 47% a un precio de 73.50 dólares. Al final de la jornada de este martes, los títulos cerraron en los 57.99 dólares, tras un aumento de 16.1 por ciento.

Muchos de los inversionistas de Digital World eran pequeños inversores, no profesionales o institucionales, que trataban de apoyar a Trump o bien encaramarse en la cresta de la ola, y gracias a ellos el precio de las acciones se duplicó con creces este año.

Trump lanzó Truth Social en febrero de 2022, un año después de que le fuera vedado el acceso a Facebook y X tras la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio. Desde entonces se le ha permitido nuevamente el acceso a ambas, pero ha conservado la red social suya.

Trump Media nunca ha revelado el número de usuarios de Truth Social, aunque probablemente deberá hacerlo ahora que cotiza en la Bolsa.

La firma de investigaciones Similarweb calcula que Truth Social tenía unos 5 millones de usuarios activos en febrero. Es mucho menos que los 2 mil millones de TikTok o 3 mil millones de Facebook, pero más que plataformas rivales “alt-tech” que prefieren algunos usuarios de extrema derecha como Parler, que ha estado offline durante un año, pero planea regresar, o Gettr, con menos de 2 millones en febrero.

Esta es la primera vez en casi 30 años que una empresa de Trump sale a bolsa, después de que en 1995 lo hiciera su red de hoteles y casinos, que acabaron en bancarrota y dejaron de cotizar en el parqué neoyorquino unos años más tarde.

Written by Redacción

Lo que se sabe sobre regularizar la música de banda en Mazatlán

Shakira da mini concierto en Times Square