in , , , ,

Lo que se sabe sobre regularizar la música de banda en Mazatlán

En este periodo de Semana Santa, donde muchos salen a ‘vacacionar’ a playas u otros atractivos turísticos, se experimenta el proceso de convivir con personas extranjeras, la mayoría provenientes de Estados Unidos.

En variadas ocasiones esto, de alguna forma, termina mal. Tal es el caso actual en Mazatlán, tras un anuncio por parte del Condominio Camino al Mar, donde se expresa la prohibición de grupos musicales.

“Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa, frente al condominio Camino al Mar, concesionada al Condominio”, dice.

Esta queja cobró mayor valor desde que se viralizó, en redes sociales, un video donde algún hotel ofreció un concierto filarmónico para sus huéspedes, el cual se vio completamente opacado por una banda musical, quienes tocaban desde la zona playera.

Tras una serie de solicitudes, por parte de turistas, para silenciar estos actos culturales propios de la zona, varios empresarios hoteleros empezaron a exhibir sus opiniones al respecto.

EMPRESARIOS HOTELEROS DE MAZATLÁN EXPONEN SUS OPINIONES AL RESPECTO

En redes sociales empezó a circular una grabación de Ernesto Coppel, empresario hotelero, quien expresó su completo rechazo a las bandas musicales.

“No podemos permitir, ni un momento más, este escándalo de ruido cacofónico que se genera en los vehículos del transporte público, como pulmonías y aurigas, autobuses urbanos y demás, que están causando un daño tremendo a la ciudad”, aseveró.

“A mí me gusta la música de banda, pero son un escándalo, son un desastre en las playas mazatlecas. No dejan descansar a la gente. Tengo muchas quejas de cientos de turistas americanos que me dicen, no vuelvo a Mazatlán por el escándalo y el ruido que provocan que tengan una proyección de destino turístico ‘chafa”, dijo.

En otra grabación de otro empresario, se expresó que “En nuestro hotel la queja más grande que tenemos es el tema del ruido, no solamente en la playa, con las bandas, también con todos los bares y antros y todo lo que nos pasa en la vialidad que nos pasa de frente. Yo creo que uno de cada 50 huéspedes son quienes hacen uso de ese tipo de herramientas”.

El tema cobró tanta relevancia en la zona que Francisca Cázarez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), explicó que se tienen que tomar medidas, como la regulación de grupos musicales en las playas.

USUARIOS DESATAN CRÍTICAS CONTRA LA ‘GENTRIFICACIÓN’ Y LA PROHIBICIÓN DE BANDAS EN MAZATLÁN

De acuerdo a lo que se observa en redes sociales, una ola de críticas se dirige a diversas empresas que apoyan ‘la causa’.

La plaza comercial Camino Al Mar se vio en la necesidad de exponer las críticas que recibió, debido a que residentes y usuarios la confundieron con los condominios que llevan el mismo nombre.

“Plaza Comercial Camino Al Mar se dedica principalmente a la renta de locales comerciales y eventos dentro de la plaza. Los condominios Camino al Mar no son parte de nuestro corporativo. Por lo tanto, nos deslindamos de las políticas implementadas en el condominio ajeno a nuestra organización”, señaló la compañía en un comunicado.

ESTAS SON LAS NUEVAS REGULACIONES TRAS ESCÁNDALO EN MAZATLÁN

Fue a partir del 25 de marzo que las regulaciones tuvieron validez. Entre ellas se destaca un horario específico y estricto para que bandas sonoras compartan su música en los lugares aprobados; esto a petición de empresarios, turistas y promotores.

Y ahora se requiere un permiso especializado: éste consiste en un gafete de autorización, emitido por la Oficialía Mayor, de acuerdo a lo acordado por el sindicato de músicos en una reunión con autoridades municipales y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Written by Redacción

Están 95 incendios forestales activos en México

Truth Social, la red de Donald Trump, llega a un valor de 9 mil 500 mdd