in , , , ,

En equipo con Román vamos a seguir blindando Torreón: Manolo Jiménez

Como parte del reforzamiento al modelo de seguridad, el gobernador coahuilense Manolo Jiménez Salinas, en conjunto con Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, entregaron armamento, equipo táctico y mono casetas a la Dirección de Seguridad Pública de este Ayuntamiento.

“Hoy hago un reconocimiento especial a todos los policías estatales y municipales que nos ayudan a blindar nuestro Estado. Si bien en los primeros cien días hicimos muchas cosas, la seguridad es el tema más importante para nuestra gente”, dijo el Mandatario estatal.

Agregó que desde la administración estatal en lo que va del año se dio inicio a la construcción de varios cuarteles de la policía estatal en lugares emblemáticos, así como la entrega de más de 150 patrullas y vehículos tácticos.

“Hemos continuado fortaleciendo nuestra relación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina, pero el trabajo que hace una alcaldesa o alcalde es fundamental y hoy destaco el trabajo de nuestro amigo Román Cepeda”.

Reconoció que son pocos los municipios en el país que invierten la misma cantidad en seguridad que hoy se registró en Torreón con la cantidad de 53 millones de pesos.

Aquí reiteró a este Ayuntamiento, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a sus elementos que están con ellos para trabajar y combatir la delincuencia, “en el gobierno del estado hay toda la determinación para que los delincuentes se sigan ´topando´ con pared”.

Dijo que al momento han llegado más de 40 mil millones de pesos en inversiones a Coahuila y eso se debe a la seguridad de la que goza la entidad y por lo mismo, no dejarán de blindar la entidad.

De forma simbólica cuatro oficiales tanto de la Policía Municipal de Torreón como del Grupo de Reacción recibieron el armamento y equipo táctico de manos del gobernador coahuilense.

Román Alberto Cepeda González, presidente municipal de Torreón expresó que la entrega se hace por el orden de los 53 millones de pesos y consiste en otorgar 180 pistolas, 250 rifles, 300 mil cartuchos, 300 chalecos antibalas, 85 equipos antimotines, 80 kits para primeros respondientes y uniformes.

“Torreón hoy invierte 18.3 de su presupuesto municipal en seguridad y de la inversión de este año serían 650 millones de pesos; habiendo seguridad hay orden, empleo y seguimos poniendo a la ciudad en los ojos del mundo. Hoy reconozco a toda la academia y a toda la coordinación de esfuerzos para que hoy Torreón siga siendo segura”.

La reacción y la proximidad son importantes, pero igualmente la prevención, para esta entrega se esperó alrededor de dos años y es el mensaje que hoy deja a la población, “continuaremos con esta gran coordinación, con unidad, donde todos podemos trabajar en un solo sentido y en una sola meta”.

El comisario César Antonio Perales, Director de Seguridad Pública Municipal de Torreón dijo que el eje Ciudad y Orden de la presente administración ha sido y seguirá siendo una prioridad, así como la profesionalización y equipamiento para prestar un mejor servicio para la paz y tranquilidad de esta ciudad.

Además, explicó de que ya están en funcionamiento 10 mono casetas y con esto cada día se tendrá un municipio cada vez, más seguro.

En su momento, Adolfo Martínez Ponce, elemento de Seguridad Pública de la Perla de La Laguna agradeció a nombre de sus compañeros la recepción de este material, “agradezco que nos doten de las herramientas necesarias para realizar nuestra labor diaria, porque la percepción crece cuando ve a una policía equipada para hacerle frente a los delitos.

“Esto nos compromete a seguir dando buenos resultados, es un orgullo pertenecer a las filas de esta corporación, estén seguros de que daremos lo mejor para proteger a las familias torreonenses”.

Al evento también acudieron Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno; Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública; Eduardo Olmos Castro, Secretario de Desarrollo Regional; Felipe González Miranda, Diputado Local; Eduardo Murra Marcos, Empresario; Juan Carlos Jauregui Urrutia, Presidente de COCISE; entre otros funcionarios estatales, municipales y público en general.

Written by Redacción

Que se escuche fuerte y claro, en Torreón crece el empleo y vamos por más para seguir creciendo: Román Cepeda

IP y Gobierno van por grandes proyectos de infraestructura