in ,

Rafa Márquez, suena como favorito para dirigir al Barcelona

Tras anunciarse que Xavi Hernández dejará las riendas del equipo del Barcelona, la entidad blaugrana se ha dado a la tarea de buscar quien llene el banquillo del equipo, apareciendo entre las opciones el nombre de Rafa Márquez.

De acuerdo a un texto publicado por Albet Masnou en Sport.es, el director deportivo del Barcelona, Deco, quería ver de regreso a Luis Enrique en el banquillo, pero al ser una opción imposible, ya tendría la decisión tomada de quedarse con el mexicano, a quien de acuerdo al citado medio ya llaman “nuestro entrenador”.

En la misma publicación se señala que aún hay posibilidades de que Xavi no abandone al Barcelona y se mantenga como el entrenador, de ser así se convocaría a una rueda de prensa para informar los detalles de la vuelta de su renuncia.

RAFAEL MÁRQUEZ, EL FUTBOLISTA QUE FUE INCLUIDO EN EL 11 IDEAL DEL BARCELONA

El defensa azteca llegó a Barcelona en el 2003 tras haber pasado los últimos 4 años con el Mónaco en Francia y tras su traspaso a España, el mexicano se convirtió en figura del equipo hasta que en el 2010 tomó la decisión de emigrar a la MLS y firmó con el Red Bull de Nueva York.

Márquez ha jugado un total de 242 partidos con el conjunto Blaugrana. En su tiempo con el equipo anotó 13 goles, dio 13 asistencias y ganó 11 títulos incluyendo cuatro Ligas y dos Champions Leagues.

A pesar de haberse retirado en el 2018, Márquez sigue siendo pieza clave en el Barcelona, pues actualmente es entrenador del equipo B y su nombre ha comenzado a sonar para reemplazar a Xavi Hernández.

Con información de El Universal y Corin Zuñiga

Written by Redacción

Tiktoker, de 23 años de edad, fingía tener 14 para mantener relaciones sexuales con menores de edad

Deja el hospital el futbolista de la Roma que colapsó ante el Udinese