in , ,

Alexia Putellas celebró con goleada su partido 400 con el FC Barcelona

El récord de 400 juegos oficiales con Barcelona Femenil de Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo actualmente, no podía pasar desapercibido. Es por eso que hoy, coincidiendo con su partido número 402, el club decidió rendirle un homenaje que reconociera su trayectoria y sus grandes logros como capitana y por supuesto, leyenda futbolística.

Quien también es la líder del centro del campo y referente de las nuevas generaciones, recibió su jersey azulgrana con el número 400 en el dorso antes del duelo ante Valencia. Y no había mejor manera de celebrarlo junto a su afición que anotando uno de los 6 goles que las barcelonistas convirtieron ante su rival.

Este tanto se convirtió además, en el 180 de toda su carrera con el Barça, registro que la mantiene a tan sólo una diana de empatar a Jennifer Hermoso, quien defiende el título de máxima goleadora del club.

La doble Balón de Oro y The Best (2021 y 2022) es la segunda en alcanzar esta cifra de partidos, sólo por detrás de Melanie Serrano que en total, en un periodo del 2004 al 2022, sumó 517.

Putellas, quien también presume del título individual de mejor jugadora de Europa (2021 y 2022), sigue haciendo historia con el club de su vida por lo que celebrar junto a ellos en un recinto lleno de hinchas que corearon su nombre, quedará marcado en la historia del fútbol femenil.

GOLEADA DIGNA DEL LÍDER

Aunque antes de iniciar el partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga F, era muy temprano para intentar descubrir quién iba a quedarse con la victoria, lo que sí era seguro es que las culés entraron al campo con todo el ímpetu de ganar.

Lo anterior se vio reflejado antes de los primeros cuatro minutos, pues, en ese tiempo ya habían llegado varias oportunidades de peligro.

No obstante, quien se encargó de dar el primer paso para las azulgrana, fueron nada más y nada menos que las de Valencia.

A los 9 minutos, Claudia Florentino abrió el marcador pero no como le hubiera gustado; con un gol en propia puerta les dio la ventaja. Y, por si la ayuda no había sido suficiente, tan sólo tres minutos después, de nuevo se repitió la acción tan desafortunada.

En ese momento, Florentino quien se encontraba incrédula y sin consuelo, le había regalado una importante ventaja al conjunto catalán que terminó por hacer lo propio y sentenciar una inminente goleada.

Bonmatí sumó el tercero antes del descanso, con un remate de cabeza. Después del descanso, el juego continuó de maner muy similar a los primeros 45 minutos: con unas catalanas dispuestas a ir por todas.

El dominio era claro y las dificultades de Valencia para llegar al área rival, también cada vez eran más notorias.

Mapi León sumó el cuarto. Dos minutos después, Putellas selló su celebración al convertir un gol desde los doce pasos.

Finalmente, Torrejón puso el sexto desde un saque de falta y aumentó los ánimos para que la fiesta continuara en el campo del Johan Cruyff.

Por su parte, aunque Valencia intentó empujar en los últimos minutos para hacerse del esférico y anotar al menos un gol, los esfuerzos no fueron suficientes para frenar a las de Giráldez.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Chicago Bears rompen una racha de 14 derrotas al vencer 40-20 a los Commanders

Peso Pluma superó a Bad Bunny en los Billboard Latin