in , , , ,

Dirección de Tránsito y PRONNIF intervendrán en casos de menores detectados conduciendo motocicletas

Debido a que en los dispositivos de vialidad se ha detectado la presencia de menores de edad conduciendo motocicletas, el área jurídica de la Dirección de Tránsito solicitó el apoyo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), para que intervenga en estos casos.

El objetivo es que la PRONNIF ejerza su función administrativa para intervenir en lo que corresponde a la omisión de cuidados por parte de los padres de familia que permiten, facilitan o desconocen que los menores conducen un vehículo que llega a alcanzar hasta 140 kilómetros por hora.

Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, dijo que esta medida tiene el objetivo de incidir en la disminución de accidentes viales y precisó que en los últimos fines de semana se han presentado algunos donde participan menores de edad.

“Se presentó un accidente vial en el que en una motocicleta iban un menor de 15 años conduciendo y otro de 10 como acompañante, donde no obstante que circulaban con preferencia en una calle de la colonia Moderna, un vehículo automotor no respetó la señal de alto y los embistió provocando lesiones de consideración a uno de ellos”, compartió.

En atención a ese tipo de situaciones se acordó con la PRONNIF que su personal acompañe a los agentes de tránsito en los operativos, para que si se detecta a un menor conduciendo motocicleta, realice su función administrativa y le notifique a los padres de familia.

“Decidimos pedir el apoyo a la PRONNIF al observar la omisión de cuidados por parte de los padres de familia de los menores, porque son quienes facilitan las llaves del vehículo, entonces estamos apelando a la conciencia de los adultos”, mencionó el director.

Resaltó que el uso de una motocicleta implica un nivel de riesgo para los propios adultos, aún más para un menor que no tiene el conocimiento ni la experiencia en su manejo.

A la par de las acciones de la PRONNIF, se procede a exhortar a los jóvenes para que tomen el curso de conducción preventiva y defensiva que la dirección ofrece permanentemente para los motociclistas, invitación que ya se ha hecho efectiva con anterioridad.

“A los cursos que imparte la dirección acuden también menores de edad, por aseguramiento de la moto o de forma voluntaria”, comentó el titular.

Morales Cortés resaltó que si bien en estricto apego a los reglamentos, los menores no deberían de circular en ningún vehículo, la realidad es que lo hacen y dijo que es preferible que tomen el curso, para que cuenten con las herramientas y técnicas que les pueden incluso salvar la vida en caso de participar en un accidente vial.

“Que tengan el conocimiento que en un momento dado les puede salvar la vida y que cuando alcancen su mayoría de edad puedan hacer los trámites correspondientes como el de obtener su licencia de conducir y la placa de su vehículo”, señaló.

Written by Redacción

Salma Hayek se muestra sencilla y radiante con un bikini

En el marco del día del niño, realizarán exámenes de la vista especializados a niñas y niños con problemas visuales