in , ,

Peso Pluma obtiene el Récord Guinness como el artista latino más visto en YouTube

Más comentarios negativos que positivos son los que levanta cada uno de los aciertos en su carrera Peso Pluma, y aunque desde inicios del año se conocía el récord que logró desde YouTube con su música hasta esta semana se le celebró tener un Récord Guinness.

Hassan Emilio logró en 2023 colocar dos canciones en el top 10 de las canciones más escuchadas en la mencionada plataforma: ‘Ella Baila Sola’ junto a Eslabón Armado que se colocó en el número 3 y ‘La Bebe (Remix)’ que se quedó sólo en la cuarta posición.

Doble P ahora ostenta un título de Guinness de ser el artista latino más visto en YouTube con más de 8 mil 500 millones de visualizaciones en 2023.

¿QUÉ GANÓ PESO PLUMA?

La popularidad del artista creció de manera exponencial durante los últimos años a partir de las plataformas de redes sociales y especialmente TikTok.

Y luego de visitar diversos lugares en México fue creciendo su fama, en especial cuando los corridos tumbados o bélicos comenzaron a hacerme más populares por la apología al crimen organizado.

Hace meses Peso Pluma dijo en una entrevista de ‘Soy Grupero’, que estaba “mal” normalizar las letras de los corridos tumbados, sin embargo, forman parte de la cultura de lugares como Sinaloa, lugar donde ha vivido.

“A veces no es bueno que los niños vean esto o que escuchen esto. Todos escuchábamos esa música, los que somos o tenemos familia en Sinaloa; en general, en el norte los corridos son muy escuchados”, expresó.

Hassan hizo énfasis que del lugar donde viene, las personas suelen estar muy familiarizadas con este tipo de canciones “bélicas”.

“Está mal decir que es normal, pero es realidad, o sea, no es mentira lo que decimos y lo que cantamos”, añadió.

SUS LOGROS LO RESPALDAN

Y en una inesperada portada de marzo en Rolling Stone de EU, Hassan Emilio fue nombrado el futuro de la música, a la vez de hablar sobre sus planes cercanos y tocar “por encima” la ola de escándalos que tuvo desde que inició el año como su ruptura con Nicki Nicole, Viña del Mar y su supuesta estadía en una clínica de rehabilitación.

El camino de Hassan Emilio sobre el camino del triunfo continuó en medio de más drama cuando antes de presentarse en los MTV VMA’s canceló conciertos en México tras recibir amenazas. Venció a Taylor Swift, Bad Bunny y a todos los demás en el mundo para convertirse en el artista más visto del año en YouTube. Entró y salió de los estudios con algunos de sus héroes del rap, entre ellos A$AP Rocky y Travis Scott.

Y luego, en febrero, ganó su primer Grammy, llevándose a casa un trofeo al Mejor Álbum de Música Mexicana,

En la charla con Rolling Stone, la entrevistadora pudo charlar con el mánager del artista originario de Jalisco.

“La primera vez que lo vi actuar, en un escenario, incluso en una práctica, quedé impresionado por el carisma que tenía”, contó su mánager, George Prajin. “Siempre les dije a todos: ‘Este es el Mick Jagger mexicano’”.

Written by Redacción

Memo Ochoa lleva un mes sin jugar en Italia y está a punto de su tercer descenso