in ,

Memo Ochoa lleva un mes sin jugar en Italia y está a punto de su tercer descenso

Guillermo Ochoa no ha acompañado a la Salernitana desde el pasado 9 de marzo, día del fatídico duelo ante Cagliari, donde el arquero mexicano fue duramente criticado al cometer dos errores que permitieron la goleada 4-2 en contra de su equipo.

Por si fuera poco, esos cuatro goles provocaron que Ochoa llegara a 1000 anotaciones recibidas en su carrera profesional, mismo que Fabio Liverani no perdonó y al siguiente duelo, ante Lecce, mandó a Memo a la banca del equipo de Salerno.

GUILLERMO OCHOA AFRONTA ¿UNA MISTERIOSA LESIÓN?

La temporada 2024 ha sido la más insípida para Guillermo, además ha sufrido varias lesiones, algo que el mexicano había evitado en gran parte de su carrera.

En noviembre de 2023, sufrió un esguince en el hombro derecho durante el duelo entre Honduras y México por Cuartos de Final de la Nations League. El incidente le costó al mexicano regresar a las canchas hasta principios de enero de 2024, luego de aproximadamente un mes y medio de baja.

Ochoa volvió la titularidad tanto con el Tri como en la Salernitana tras recuperarse, pero luego de ese duelo ante Cagliari y la suplencia frente a Lecce, el mexicano regresó a la enfermería y se perdió los partidos ante Bologna y Sassuolo a causa de una ‘lesión misteriosa’, como la nombró la prensa italiana debido a que su club no dio mayores detalles.

El pasado 12 de abril, Ochoa retornó a una convocatoria con su equipo, pero el director Colantuono, quien había sido confirmado como nuevo estratega de la Salernitana el 19 de marzo tras el despido de Liverani, optó por mandar al mexicano a la banca.

La Copa América está a poco más de dos meses de arrancar y con ello un torneo que podría rumbo tanto para Jaime Lozano como para el Tri a futuro. El ‘Jimmy’ ha apostado fuertemente porque Guillermo Ochoa sea el guardián del arco en su proceso, a pesar de las constantes críticas y la agobiante presión que ejerce Luis Ángel Malagón semana a semana.

Written by Redacción

Fortalecerá Paty Quistián al sector rural de la mano de Miguel Riquelme

Peso Pluma obtiene el Récord Guinness como el artista latino más visto en YouTube