in , , ,

Disposiciones constitucionales deben beneficiar a los mexicanos: Sandra Amaya

“Debemos garantizar que las disposiciones de la Constitución no solo existan en el papel, sino que se deben traducir en beneficios tangibles para todos los mexicanos”, consideró la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales en el marco del 107 aniversario de la Constitución Política de 1917.

Acompañada por el secretario general de gobierno, Héctor Vela Valenzuela, quien llevó la representación del gobernador Esteban Villegas, la legisladora afirmó que este documento ha guiado el destino y la evolución de la nación durante más de un siglo e hizo hincapié en la importancia de reflexionar sobre los logros, desafíos y la responsabilidad compartida como guardianes de los principios constitucionales.

Ante la presencia de las y los diputados locales, Amaya Rosales destacó el papel trascendental que desempeñó la Constitución en la historia de México, surgida de las cenizas de la Revolución Mexicana. Este esfuerzo colectivo no sólo derrocó un régimen opresor, sino que sentó las bases para una sociedad más justa y equitativa.

La diputada subrayó los avances y logros que la Constitución ha brindado al país, estableciendo los derechos fundamentales de los ciudadanos y definiendo la estructura del Estado. Sin embargo, también advirtió sobre la necesidad de mirar críticamente al presente y al futuro, enfrentando desafíos como la transformación digital, los problemas ambientales, la globalización y las demandas de una sociedad diversa.

Amaya Rosales instó a ver la revisión de la Constitución no como una amenaza a sus fundamentos, sino como un acto de amor por el país. “La adaptación constante que refleje la evolución de aspiraciones y comprenda que la justicia y la equidad son metas en constante construcción”.

Además, renovó el compromiso con los valores constitucionales, destacando que este documento es más que un pilar jurídico; es un recordatorio constante de la responsabilidad compartida en la construcción de un México más fuerte, justo y próspero para todos.

Durante el evento también se contó con la presencia del Gral. de Brigada D.E.M. Manuel Alejandro Velazco Villanueva, del secretario del ayuntamiento, Bonifacio Herrera, la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia la Dra. Yolanda de la Torre Valdez, el Subsecretario de servicios educativos, Rolando Cruz García, el comisario de la Guardia Nacional en Durango, Manuel Bravo Alonso.

Written by Redacción

Reiteramos el compromiso de hacer valer los principios de nuestra Constitución: Manolo

Aseguran especialistas que reforma a pensiones no alcanza ‘ni para el primer año’